viernes, 15 de febrero de 2013

PRODUCTORES DE MANGO CONTARÁN CON NUEVAS TECNOLOGÍAS


EL gobierno del estado adquirió una podadora mecánica que elevará la producción. El mango de Guerrero se exporta a Canadá y Estados Unidos. Somos la entidad con mayor producción nacional de mango.
En apoyo a los productores de mango guerrerenses, el gobierno del estado destinó una inversión de cercana a los 3 millones de pesos para adquirir una máquina podadora mecánica que será de beneficio para los agricultores porque podrán podar sus tierras a una velocidad de siete hectáreas por hora.

Lo anterior les ahorrará tiempo y mano de obra, destacó el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano, quien afirmó que a nivel nacional Guerrero es el principal productor de mango, con una producción de entre ocho y diez meses al año.

Subrayó que en el estado predominan el mango Ataulfo, que se exporta principalmente a Canadá y Estados Unidos de Norteamérica y el mango Manila.

Al contar con maquinaria de alta tecnología para podar se mejoran los procesos de producción y se propicia que las plantaciones de mango consigan altas densidades de siembra, destacó.

Las regiones Costa Grande y Costa Chica del estado concentran la mayor superficie cultivada de mango, cuyos productores mejoran hoy en día sus plantaciones con modernos sistemas de riego.
El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural aseguró que con la innovación tecnológica de altas densidades de siembra y poda mecanizada se obtendrá un mayor y mejor manejo de las plantas.