domingo, 16 de junio de 2013

ABRIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO 250 PLAZAS A NORMALISTAS

 En reunión con dirigentes del MPG y FUNPEG, la titular de la SEG anunció que se otorgarán a través del Concurso Nacional de Plazas Docentes.
·        Agregó que la Federación no otorgará ni una clave a Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2013.- A pesar de que la Federación no otorgará alguna plaza al estado de Guerrero, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero concursará –en una primera etapa— 250 claves para docentes entre los próximos egresado de las normales públicas de la entidad.

En reunión con dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y normalistas, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó lo anterior, y agregó que estas 250 claves se otorgarán a través del Concurso Nacional de Plazas Docentes, puesto que es el mecanismo más transparente y confiable que hay hasta el momento para ello.
Ante Minervino Morán y Antonia Morales, del MPG, y de Héctor David Santamaría, del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Romero Suárez enfatizó que la única manera de acceder a una plaza en el magisterio de Guerrero es a través de ese concurso nacional, que no es otra cosa que un examen de oposición, en el que los mejores promedios son los primeros en obtener sus plazas.
Durante la reunión que se llevó a cabo en Casa Guerrero, la funcionaria estatal reiteró que la Federación por escrito comunicó al gobierno de Guerrero que no habrá alguna plaza de Programación Detallada para la entidad, por lo que con sus propios recursos, el gobierno estatal pondrá a disposición estas primeras 250 claves a los normalistas.
En este contexto, la titular de la SEG se comprometió ante la dirigencia de MPG y FUNPEG a que continuará realizando las gestiones que sean necesarias para obtener algunas claves del gobierno federal, y a seguir acumulando las incidencias para estar en posibilidades de poderles ofrecer más nombramientos a los egresados normalistas.

Finalmente, informó que la próxima semana tendrá una mesa de trabajo en la ciudad de México con autoridades federales educativas, para tratar este asunto de las plazas y otras necesidades que tiene el sector.