domingo, 30 de junio de 2013

EL CURIOSO CASO DEL AUTÓGRAFO DE JFK QUE VALÍA MÁS SIN FIRMA QUE CON ÉSTA.

En 1961, el columnista del New York Post, Leonard Lyone, escribió al presidente John F. Kennedi,John Fsolicitándole un autógrafo. En la carta el periodista informaba a JFK de cual era el precio que habían alcanzado algunos autógrafos presidenciales. Por ejemplo una firma de George Washington fue vendida por 175 dólares, la de Ulysses S. Grant por 55 $, la de Franklin D. Roosevelt en 75 $ y la Teddy Roosevelt en 67.50 $. En aquel momento un autógrafo personalizado de Kennedy cotizaba a 75 $. Con su maravillo sentido de humor el presidente respondió al periodista con la siguientes palabras:


Transcripción:
THE WHITE HOUSE
WASHINGTON
11 De octubre de 1961

Querido Leonard:
Aprecio tu carta sobre el mercado de firmas de Kennedy. Es difícil creer el precio tan alto que han alcanzado ahora. Y a fin de no hundir el mercado, no firmare esta carta.

Saludos,


Mr. Leonard Lyons
NEW YORK POST
75 West Street
New York 6, New YorkResulta irónico, que la misiva sea la única sin firmar del 35º presidente norteamericano durante su mandato. Y que debido a su originalidad, a que esta impresa en papel oficial de la Casa Blanca y a su perfecto estado de conservación, va ser vendida por la casa de subastas online Live Auctioneers con un precio inicial de salida de 800 $.