miércoles, 26 de junio de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. ¡Cada quien sus héroes!...

Enrique Castillo González
Creo que ha llegado el momento de hacer un reclamo, no le había hecho ya que no había identificado a los responsables, más, el asunto no puede seguir esperando; ¡ya estuvo bueno! dejen a nuestros magníficos héroes en paz...

Ayer, solo persiguiendo una investigación, entré a la sala de cine para ver la película "Superman" no tengo espacio (ni quiero) para hablar de ese bodrio, lo que si apunto es que antes, hice el mismo ejercicio con las películas de Batman, el hombre araña (todas) la de Iron Man, la de Capitán América, Linterna verde, bueno, hasta las de Meteoro y Astroboy y, por todo lo que vi, exijo... ¡¡YA DEJEN A NUESTROS ´HEROES EN PAZ!!

Un Superman totalmente diferente, al original, lo mismo con todos los demás héroes de cada película referida, en las cintas no muestra, tal vez porque no lo sintieron, la verdadera alma y espiritualidad de esos héroes, todos cortados con la misma tijera. No, los que nos han mostrado en las nuevas historias son "niños bonitos" cuando los que conocimos (nosotros, la generación de los 60as) eran -héroes cabrones-...como sea, es este el reclamo que les quise hacer desde el primer renglón de esta "Patrulla de papel" ahí queda.

Aunque, los entiendo, las generaciones de los 90as y las subsecuentes, no han logrado encontrar a sus -superhéroes- ¿los Pitufos? ¿Beto y Enrique? ¿Barny-el hijo gay de Gotzila? ¿¡El Chapulín Colorado!?... tienen razón, pero esa no es nuestra bronca... cada quien sus héroes.

Ultimo patrullaje.- México está a punto de entrar a un camino muy difícil, las INSTITUCIONES están siendo puestas a prueba, el precio de la democracia es muy alto, los hombres y mujeres que se han estado preparando para vivir en ellas y para ellas están siendo sometidos a grandes pruebas, las Fuerzas Armadas han sido asignadas para hacer lo que las hordas policiales del país no pudieron,... ¿Cuánto tiempo? 


Balazo al aire.- hace 70 años, en el "llano" de la ciudad de Oaxaca, mi héroe personal les mostraba a sus amigos como se forjaba un hombre de honor, si se trataba de usar los puños, él lo hacía, si la cosa era jugar fútbol, él, usando sus poderosos 14 años, la hacía también, le decían, "el figurín" ...hasta ahí les dejó esta leyenda de Oaxaca.