domingo, 30 de junio de 2013

INTERVIENE EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO, EN EL CASO DEL GOLPEADOR VÍCTOR MANUEL MEDINA VENTURA. GIRA INDICACIONES PARA QUE NO HAYA IMPUNIDAD.

Hyaraced Osornio Sánchez
Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y el procurador general de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, se reunieron con la señora Hyaraced Osornio Sánchez, víctima de violencia familiar, a quien le informaron que no habrá impunidad en su caso.
El responsable de la política interior del estado informó a la señora Osornio Sánchez que, tras la denuncia TAB/AEDS/02/0554/2013 interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, su presunto agresor Víctor Manuel Medina Ventura, presentó su renuncia y fue separado del cargo como subdelegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, desde el pasado 17 de junio.
Por su parte, el fiscal estatal le indicó que no se ha permitido ni se permitirá que ningún servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado interceda a favor de alguno de los inculpados, durante la integración de las diversas averiguaciones previas, por lo que su caso no será la excepción.
Durante la reunión celebrada en Casa Guerrero, ambos funcionarios le expresaron a la víctima de violencia familiar que la denuncia penal será atendida con estricto apego a la legalidad, por lo que pidieron un voto de confianza para ampliar las respectivas diligencias que permitan castigar al presunto responsable de la agresión en su contra.
Con lo anterior se da cabal seguimiento a la política pública de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ratifica su compromiso indeclinable para otorgar la protección jurídica a las víctimas de cualquier tipo de delito.