jueves, 20 de junio de 2013

CON AMOR Y COMPROMISO SE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE LA SALUD: LRHA

Certifican al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense por fomentar la práctica de lactancia materna. 

Al inaugurar las VIII Jornadas Médicas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), y develar la placa de certificación de este nosocomio por fomentar la práctica de lactancia materna, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pidió al personal médico a que juntos, con amor y compromiso, se mejoren los servicios de salud y, por ende, la calidad de vida de la población.

Herrera de Aguirre recordó que hace dos años, al visitar por primera vez el HMNG, se dio cuenta de las necesidades que tenían de equipo especializado para  niños prematuros, y fue  así como empezaron a trabajar juntos para optimizar las condiciones de infraestructura y de personal, lo que ha permitido hoy día mejorar los servicios de calidad y lograr la certificación.

Laura del Rocío reconoció el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud, aun en situaciones y circunstancias en las que muchas veces laboran, y por la gran demanda de atención médica existente de la población.

Invitó al personal de salud a reflexionar sobre el problema de obesidad en la entidad, y en alusión al sobrepeso en trabajadores de este sector, dijo: “¿se han puesto a pensar qué pasaría si tuviéramos a nuestros médicos enfermos, qué va a pasar con la gente de Guerrero? Ustedes son muy importantes, primero para sus familias y en segundo para el estado”.

En estas jornadas se abordará el tema Actualidades de la Atención Materno Perinatal y el Taller de Hemorragia Obstétrica, al que asisten enfermeras y médicos de los hospitales generales y centros de salud, donde se replicarán los conocimientos, a fin de que disminuya la muerte materna.

Más tarde, se trasladó a las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense a develar la placa de certificación Amigo del Niño y la Niña que otorgó el Centro Nacional de Género y Equidad Reproductiva, por fomentar e instruir a las madres de familia sobre la lactancia materna, la que debe ser  hasta los seis meses en los menores, porque la leche de la madre es fundamental para un crecimiento sano.

Aquí también Laura del Rocío agradeció al personal médico y administrativo del HMNG por su esfuerzo y dedicación por lograr la certificación, y por ser un ejemplo de trabajo para otros hospitales por lograr nominaciones de calidad.