jueves, 20 de junio de 2013

EN LAS REJAS SOLARES DE ACAPULCO SE EXHIBIRÁ LA EXPOSICIÓN COLECCIÓN CRISTAL DE LUZ

Con el objetivo contribuir a la difusión de la fotografía a partir del uso de nuevas tecnologías, la Secretaría de la Cultura (Secultura), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, montará en las Rejas Solares de Acapulco la exposición Colección Cristal de Luz, de los fotógrafos Marco Antonio Cruz, Maya Goded y Patricia Aridjis.

La inauguración será el sábado 22 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Acapulco, sede de la galería, la cual ha tenido mucho éxito como escaparate artístico.

La exposición consta de 27 piezas que forman parte de las series: La Ciudad de México, de Marco Antonio Cruz; Welcome to lipstick, de Maya Goded, y Lula, de Patricia Aridjis.

Con sus fotografías, los tres artistas visuales tienen como objetivo contribuir a la difusión de la fotografía a partir del uso de nuevas tecnologías, y la publicación y venta en línea de libros de fotografía.

Y es que el desarrollo de aplicaciones para equipos móviles, como tabletas y teléfonos móviles, puede potenciar la expresión y difusión del arte.


Con estos nuevos formatos de divulgación, la fotografía puede verse enriquecida con diversos contenidos multimedios como audio, animación digital, texto y video, que refuerzan el concepto y el mensaje que el fotógrafo pretende transmitir.