miércoles, 26 de junio de 2013

SE REALIZARÁ EN ACAPULCO EL TALLER RITO SIN TRADICIÓN

 Será Impartido por La Fura dels Baus
La Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizarán, del 1 al 12 de julio, el taller Rito sin Tradición, que será impartido por La Fura dels Baus, en Acapulco.
Generar nuevas prácticas creativas surgidas a raíz del encuentro cultural e interacción entre los creadores locales y los talleristas, es uno de los objetivos del taller, el cual está dirigido a artistas escénicos, visuales, audiovisuales, plásticos y electrónicos, quienes se sumergirán en el proceso y en la metodología creativa de La Fura.

Este taller tendrá como tema principal el lenguaje en sus diferentes manifestaciones y formatos: Lenguaje físico, oral, tecnológico, virtual y escrito.

La Fura dels Baus es una compañía autodidacta en continuo proceso de investigación, que ha trabajado durante 32 años en diversas disciplinas, como lo son, teatro de calle, teatro de acción, teatro de texto, óperas, cine, instalaciones, macro espectáculos y presentaciones de producto.

Participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona; firmas como Pepsi o Mercedes Benz le han encargado acciones de promoción, conservando siempre su ADN o estética e impronta muy particular y reconocible en cada una de las distintas disciplinas de las artes escénicas en las que ha trabajado.

Los aspirantes a asistir al taller a desarrollarse en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, deberán enviar copia de identificación oficial y síntesis curricular al correo info.dga.secug@gmail.com,  antes de las 18:00 horas, del viernes 28 de junio.