domingo, 16 de junio de 2013

SUPERVISA ALCALDE EDI TABAREZ PRIMERA ETAPA DE ENCAUZAMIENTO DE DRENAJE EN COLONIAS DE ATOYAC

(Boletin) El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un recorrido el pasado sábado, por las colonias Pindecua y Mártires en la periferia de la ciudad, para verificar el avance de la primera etapa del encauzamiento de las aguas negras de estos asentamientos, a la red del drenaje municipal, esto con el propósito de terminar con la contaminación del arroyo cohetero que atraviesa el centro de la ciudad y que este conducto sea un canal de aguas pluviales.

Con estas obras  de beneficio social, el gobierno municipal sentará las bases para un mejor desarrollo del municipio llevando los servicios públicos a las zonas marginadas.

El alcalde Atoyaquenses reiteró que este es uno de los grandes compromisos adquiridos con la población para contribuir en el cuidado del medio ambiente, con la atención a los drenajes y alcantarillados para encauzarlos a la planta tratadora de aguas residuales que también será rehabilitada.

“Esta será la primer obra de impacto contemplada por este gobierno para la cabecera municipal”.
En la reunión con los ciudadanos, el presidente municipal Edi Tabarez hizo el compromiso para la construcción de la loza de la capilla de la colonia Pindecua  que ha sido una de las demandas más sentidas de los vecinos “esperamos iniciar los trabajos en los próximos días; además este lugar servirá como albergue temporal en esta temporada de lluvias; afortunadamente esta es una obra más que vamos a poder aterrizar en nuestro municipio”.
El munícipe estuvo acompañado por los representantes de la empresa constructora “ORCA” que es la responsable de la obra del encauzamiento del drenaje y por delegados municipales “los trabajos ya están muy avanzados, esperamos la próxima semana se hagan las conexiones correspondientes a la red de drenaje principal”. Comentó Tabarez Cisneros.

El primer edil destacó que el gobierno municipal absorberá los gastos que se generen en la construcción de los registros y tubería, para que las viviendas de ambas colonias sean encauzadas al drenaje en su totalidad y que las aguas sucias no se viertan a la vía publica. Apuntó.