martes, 25 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE ÁNGEL AGUIRRE HA MEJORADO LAS CONDICIONES DE VIDA EN LA MONTAÑA: DIF GUERRERO



  • Con Transformemos nuestro entorno hay más infraestructura, servicios básicos y mejores espacios de salud y educación, destaca Laura del Rocío Herrera, en su segundo día de trabajo por la Montaña y región Centro.
  • En menos de dos años, los logros son visibles en municipios considerados pobres y marginados, dijo.

 “Estamos comprometidos en atender las necesidades de la población indígena y lo hacemos con el corazón para que las familias de la Montaña de Guerrero vivan en mejores condiciones”, dijo la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante el segundo día trabajo por los municipios de Tlapa de Comonfort y José Joaquín de Herrera, donde entregó apoyos y compartió un mensaje alentador con los pobladores de esta región.

En una plática de acercamiento directo con los habitantes, Laura del Rocío aseveró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “ha mejorado las condiciones de bienestar y servicios básicos en municipios de la Montaña, a través del programa Transformemos Nuestro Entorno con proyectos productivos, apoyos de vivienda y mejores servicios de salud y educación”.

Herrera de Aguirre destacó el trabajo realizado desde hace poco más de un año en los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y José Joaquín de Herrera, donde hoy, los logros son visibles. "Recuperamos espacios públicos; construimos estufas y baños ecológicos; implementamos proyectos productivos; hemos combatido el problema de obesidad, pero al mismo tiempo fortalecimos el programa de nutrición infantil, con la participación de los habitantes y de las dependencias de la estructura de gobierno", indicó.
Este día, en Tlapa entregó mediante el programa Transformemos Nuestro Entorno 3 mil 500 láminas galvanizadas, y en José Joaquín de Herrera otras mil 500, las cuales serán distribuidas entre la población de escasos recursos económicos, para que mejoren las techumbres de sus viviendas ante la temporada de lluvias, destacando entre los beneficiarios a familias que participan en alfabetización de adultos y activación física.

Acompañada por el presidente de Tlapa, Víctor Wences Real, y su esposa, Leticia Mosso Hernández, entregó en este municipio dos paquetes de mobiliario y utensilios escolares para equipar al jardín de niños Benito Juárez y en la primaria Mi Patria es Primero; mil 500 despensas, 200 cobertores, 350 chamarras afelpadas, 350 botas de niña y niño, 500 kits de limpieza, 350 paraguas, 350 impermeables y maquinaria para carpintería para el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con una inversión de 150 mil pesos.

Más tarde, en el municipio de José Joaquín de Herrera, fue recibida por el alcalde Maurino Santos Merino y su esposa, Elba Morales Romero, y aquí el DIF Guerrero entregó paquetes de crías de conejos, molino de gasolina, mil despensas, 400 cobertores, 350 kits de limpieza, 350 paraguas, 350 impermeables y actas de nacimiento gratuitas.

Antes de iniciar su gira de trabajo, la presidenta del DIF Guerrero, acompañada por la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, visitó las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región de la Montaña, en el municipio de Tlapa, en donde se brinda atención y asesoramiento jurídico a las mujeres indígenas con personal calificado originario de la región.