domingo, 23 de junio de 2013

Cartas desde Chicago "El nuevo lenguaje" mexicano / Por Rogelio Martínez Faz

Rogelio Martínez Faz
Como los congresistas estadounidenses siguen el pecado Ponerse de Acuerdo con la reforma inmigratoria, HAREMOS UN "freno" sobre el tema de.

Hoy por hoy los mexicanos Que Vivimos en estados unidos, en Caso de Regresar a México Por las buenas o las malas porciones, deberemos Aprender a Hablar el nuevo "lenguaje" mexicano. Algo Parecido al spanglish en ESTADOS UNIDOS Pero en México, Que bien podríamos llamarlo "ingleñol".

El Lenguaje Humano consiste en la Capacidad de los Seres Humanos pára Comunicarse en CUALQUIERA de Sus Formas. Para entender el Aspecto lingüístico Donde sí forma sin idioma es necessary HACER UN Seguimiento ontogénico. Y Poder asimilar do Evolución filogénica. Pero, COMO ACTUALMENTE SE Vienen conjugando los dos Idiomas, podría servicios Una Señal en La Que Todavía No Se dados la Última Palabra Sobre La Evolución lingüística.

MIENTRAS del tanto, los de habla hispana en la Unión Europea debido a la necesidad de Hablar sin Mínimo de inglés y el español Escuchar trompicado de los Hijos, es CASI imposible (no en Todos los Casos) Evitar echar mano de los dos Idiomas párr asegurar sin entendimiento.

En comparación con Lo Que SUCEDE en México, Que Se busca intencionalmente USAR de Términos anglosajones (Por Cierto also con raíces del latín), el pecado Existir Una justificación Aparente Que hay mar sin afán de realzar la Comunicación. Sin Contar con el Vocabulario Tecnológico Que podría no Existir en el idioma español, Pero Que Sí podría Haber do Equivalente.
Podríamos Considerar this Asunto fútil si no FUERA PORQUE Los Mismos iberoamericanos nep quejamos De La Intervención Estadounidense de baño Nuestros Países. Como suele suceder en lo Económico, Político o militar. Se Puede Calificar ESTO DE UN nacionalismo neurológico, patriotero o incluso contra americano, el querer Separar los dos Idiomas, aunque sería lo ideal. Pero nos Resulta divertido Hacerlo.

Por Cierto, Dependencias de Gobierno Relacionadas con la Educación en México deberían Tomar Medidas al respecto, generando Pues no está de Por Medio no solo la Identidad Cultural de la ONU País, sino la Destrucción de las Naciones Unidas idioma, Donde la Función de la Real Academia Española sí ya suponía era solo párrafo normal y perfeccionar las Adaptaciones párr mejorar la Comunicación respetando la norma Común. Y Francamente, es decepcionante Escuchar a maestros, Padres de Familia, Funcionarios Públicos, Políticos y periodistas Hablar sin español "inglesado" de Manera seria.

Este nuevo Lenguaje es CASI UN trabalenguas. Donde sí Cruzan Palabras prehispánicas, el español coloquial y anglicismos. El español de mexicano y Otros países Pasaron a ser "cool" y lo PODEMOS OBSERVAR en Acontecimientos recientes en México, ejemplos:

 * 11 Jóvenes de Tepito desaparecieron del bar "Después de los Cielos" (después o Más allá del cielo), en la Zona Rosa, Durante el Horario "después de hora" (después de Horario). Donde en un 'VIP' (persona muy importante) aparece sin camisa Sujeto pecado. Se desmiente de Me Aparición de los Cuerpos en el municipio de Teoloyucan, Estén Relacionados al "cielo".

 * Sujetos Armados y encapuchados Llegaron al Gimnasio "Body Extreme" (Cuerpo Extremo), en La calle Panaderos. "Daremos con los Responsables de ESTOS Hechos", DIJO Mancera (jefe de Gobierno, DF) en su Cuenta de 'Twitter' (tuiter).
 * El "estar" (vida) Es Un antro de los mas famosos en el ambiente "gey" (gay) de la Ciudad de México, Ahora está en la mira de las Autoridades por El Caso de dos asesinatos en la Delegación Iztacalco.
 * Guateque, la Empresa Que organizó la "fiesta en la piscina" ("albercada") en La que se intoxicaron Nueve Jóvenes en Guanajuato. Este Evento FUE en la granja del Palote.
 * Se OFICIO Una misa en Conmemoración de las Víctimas del 12 fallido Operativo en la discoteca "Divine de Nueva" (¿?) Registrado HACE cinco Jahr en la colonia Nueva Atzacoalco.

Podríamos ESQUEMA Añadir ONU sin número de Palabras sueltas en ingles insertadas al español pecado necesidad, algunas Que estriban en lo ridículo Que No Hacen SENTIDO con el Objetivo.

Pero, heno Palabras serias Como: Venta de entradas, viaje, partidos, camarero, marketing, patrocinador, juego, director, camping, servicio de catering, self-service, snack, cubierta, ordenador portátil, ratón, chat, online, blog, correo electrónico, enlaces, derechos de autor; Mall, compras, moda, performance, de fundición, punto, guion, conjunto, aspecto, gimnasio, correr, garaje, servicio de aparcacoches, Evaluación, clasificación, vía rápida, el habla, ombudsman, by-pass, Babysitter, bulling, acercar , adiós, cómico, hellooo! empollón ... Algunas de ESTAS hijo ya aceptadas porción la Real Academia Española.

Aunque los albures mexicanos ningún hijo buen EJEMPLO de Vocabulario ni Tienen La Mejor Reputación, embargo de pecado poseen La Virtud de Ser Originales, please Lo Que en el barrio de Tepito es extraño sí Tenga Que recurrir a anglicismos párrafo Darle "cache" o taco a la vida nocturna oa Una Conversación informal. Como lo titula sin reportaje en sinembargo.mx : "Albur, signo de identidad y Resistencia en Tepito". Pero AUN ASI nos vamos de Las Vegas a Detroit pecado Dejar Teotihuacán.

Bien podrimos SEGUIR polemizando Un Buen Rato Más Sobre la Mezcla de idiomas, es divertido, MIENTRAS Que el "Congreso de EE.UU." se define con la reforma.