martes, 18 de junio de 2013

Entre la verdad y la ficción PRD, PAN, PMC AL VACÍO: EL PRI ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

"La política es el arte de mentir a propósito"  -François M. Arouet Voltaire-

La cadena de traiciones se extiende a lo largo del siglo XIX, de Morelos a Santa Anna y hasta dar con Porfirio Díaz, quien entierra al liberalismo mexicano, no ha dejado de ser una constante en México.

Cuando Rafael Aguirre Talamantes, (un político poco serio, a quien acusaban, entre otras cosas, de invadir predios y conjuntos habitacionales) fundó el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, en 1987 a 1997. En ese último año, se le conoció solamente como Partido Cardenista (PC). Posteriormente dio paso al PRD, cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo enarboló cuando salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  El ingeniero Cárdenas abandonó;  mejor dicho, se asqueó de los perredistas que abordaron con una mentalidad de cuerpo y alma de “izquierda desleal y traicionera”; por no decir lacayuna.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asume la cabeza visible de ese grupo con los Chuchos, los chachos, los chechos que terminaron creyéndose "Chichos". Entre improperios, desventajas, ambiciones y despilfarrar dineros de cuotas partidistas, vía IFE. Entre otras lindezas como esquilmar incautos (Carlos Ahumada, entre ellos) donde prominente perredistas de la pseudo “izquierda auditiva” -a muchos les gusta oír decirles “hombres y mujeres de izquierda- cuando en los hechos viven y disfrutan las artes y mañas del capitalismo- Dolores Padierna, Chayo Robles y Ramón Sosamontes -de malos y agrios recuerdos entre muchos periodistas en Guerrero, por ser bocón y deshonesto con la amistad- crearon cual Medusa, diversas serpientes; perdón corrientes, que no se sabe quién está en una y quien finge en la otra. Esto por lo tanto deja de ser política, para convertirse en una ciénaga de grillos, polacos, politiqueros.

La ex primera ministra hindú Indira Gandhi, dijo "Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero". Los liderazgos de la izquierda en México no existen, los escasos hombres que pugnan por una mejor nación, solo son tratados como “grandes hombres de ideas”, pero no hay un paso para dar una apertura a un México de desarrollo. Somos un país geriátrico, simulando vivir una eterna juventud. Más bien parecemos el “retrato de Dorian Grey”, en la vida social y económica. Así es el perredismo izquierdoso no tan solo en México, en Guerrero. Hombres y mujeres ambiciosas y penetradas por la corrupción.
México carece de políticos, lo que tenemos son malos administradores y deplorables entes nacionalistas. Políticos que deban entender éste ejercicio democrático para lograr desarrollo concretos, palpables, tangible. Lo que tenemos son promesas como oraciones de buena fe; augurios, como bendiciones eclesiásticas y palabras huecas de esperanza y bondad. Porque no se ha avanzado en pleno desarrollo del país. Tenemos petróleo, sin poseer refinerías; y, eso, es un mal augurio. No es planeación, es deslealtad a la patria.
De la ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político sinvergüenza deshonesto corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Luego entonces, la izquierda versada en mujeres y hombres de letanías que tienen nombre y apellido, no han servido a los derechos y deberes de la patria, sino que son esclavos, mayordomos y sirvientes. "Uno no vende la tierra por la cual camina su pueblo" Tashunka Witko, conocido guerrero sioux, como “Caballo loco”.

El país, se convulsiona, esto estremece el sistema laboral y trastorna a la sociedad; carece de grandes empresas mexicanas, por ende de empleos. Los villanos andan sueltos y la sociedad pervive en la inseguridad. El ejército en la calle, es una forma de hacer una guerra. El ejército, debe estar en sus cuarteles. Afuera, es una mala señal. Para todos y más angustiante para las familias de esas milicias.

El PRI, retoma el poder; y, como hace 20 años, se presentan  los mismos esquemas de gobernabilidad; per se, las mismas y peores traiciones. Lo malo de ello, es que están los mismos personajes que han lesionado a los mexicanos. Luego entonces, ¿Quiénes serán los vendidos? El PAN, sumergió al país, en una guerra, que no termina. Las políticas aplicables o públicas lo que si ha logrado es corromper, a los dirigentes de organismos políticos; po0r lo tanto a los representantes populares y a todos los que en una u otra forma ejercen el poder, nunca para el bien de los pueblos, sino para someter, entorpecer, manipular, pervertir y depravar.

AMLO deja al PRD, y se refugia en Morena; pero, ¿Quiénes están en Morena? Engatusadores y entes de reconocida inmoralidad; además de testaferros de hombres de ancestrales poderes. Guerrero tiene un PRD, inefable y con choncho descredito, o ¿qué significa  David Jiménez Rumbo, para la democracia? ¿O los perredistas ladrones de Atoyac de Álvarez de manera conjunta con sus inmorales hombres y mujeres de una izquierda de podredumbre?


AMLO, viene para la Costa Grande en Julio, veremos que sucede con el hombre de las pasiones y los hombres de dudosa izquierda. Veremos.