jueves, 20 de junio de 2013

ENTREGA SEDER A DIPUTADOS LOCALES NOTIFICACIONES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS POR MÁS DE 8 MDP

 El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, entregó a diputados locales 378 notificaciones por un monto de 8 millones 930 mil pesos, para proyectos productivos acuícolas, agrícolas y ganaderos.

Zapata Añorve dijo a los legisladores que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero le apuesta a incrementar la inversión en el campo de Guerrero, “porque invertir en el sector agropecuario es crear fuentes de  trabajo, es arraigar a la gente en el estado”.

Asimismo, les dio a conocer que recientemente se aperturó un centro de producción de post larvas de camarón, en el municipio de  Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Además, dijo, se crearon dos centros de producción de tilapia, en Tlapa, en la Montaña, y en Quinto Patio, del municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande.
 El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) destacó que se construye un centro de producción de bagre, en el municipio de La Unión, con la finalidad de mejorar la producción acuícola.

En lo que respecta al sector ganadero, resaltó que Guerrero es el único estado del país, que ha logrado la certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en lo que respecta a la Campaña Nacional de Brucelosis.

Y en el sector agrícola, dijo, esta entidad suriana tiene el primer lugar en producción de jamaica, coco y mango; el segundo lugar nacional en maguey mezcal, con 19 marcas guerrerenses, y el quinto lugar en producción de café.

Durante el evento, el director general de Apoyos para el Desarrollo Rural de la Seder, Omar Estrada Bustos, presentó a los diputados la evolución del presupuesto concurrente para los programas de apoyo al sector agropecuario.


Explicó que los proyectos son de corrales de manejo; invernaderos; zahúrdas; tractores; bodegas de almacenamiento; saneamientos bovinos; producción y comercialización de maíz; producción y comercialización de hortalizas; sementales bovinos, y equipamiento para café, entre otros.