domingo, 30 de junio de 2013

FORTALECIENDO AL CAMPO: ARQUÍMIDES QUINTERO, ALCALDE DE CUAUTEPEC


Con una inversión de un millón setecientos mil pesos, campesinos del municipio de Cuautepec, resultaron beneficiados con  paquetes de insumos agrícolas para mejoramiento en la producción del maíz; gracias al empeño y gestión del presidente municipal, Arquímedes Quintero Díaz. Ante cientos de campesinos reunidos en plaza central de este lugar, representantes de SAGARPA, encabezados por Egidio Rafaela Castro, detallaron que los ochocientos paquetes que fueron entregados a  igual número  de campesinos. Consistieron en: bomba aspersora, bultos de semilla mejorada, junto con un kit de herbicidas e insecticidas, que permitirán al agricultor fortalecer su tierra de labor.

 Dicho apoyo  gestionado ante el Gobierno Federal; el alcalde, Arquímedes Quintero Díaz, informó que en una segunda etapa que próximamente se llevará a cabo, se espera que otra cantidad similar de campesinos puedan resultar beneficiados con este tipo de paquetes de insumos agrícolas, “Y decirles que vamos a continuar bajando más recursos hasta el último segundo de mi mandato. Estamos trabajando, vamos a meterle a todos los rubros, a nadie vamos a dejar desamparados, porque tenemos mucha voluntad de trabajar para todos, no sólo para unos cuantos”.


Así mismo reveló que afortunadamente el municipio de Cuautepec, es uno de los dos municipios de la costa chica, que resultaron beneficiados con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por el cual se estarán aplicando, tan sólo en este lugar, 15 millones de pesos, que se estarán distribuidos en apoyos sociales para todos los que realmente lo necesiten, sin ver partidos políticos. .