miércoles, 26 de junio de 2013

CAPTURA PGJE A 7 PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TLAPA

 En Acapulco, liberan a otro secuestrado.

Siete personas -entre ellas una mujer y un menor- fueron capturados por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando pretendían cobrar 50 mil pesos en efectivo como rescate de un secuestro, y aceptaron -en su declaración ministerial- haber realizado más de cuatro plagios en la región de la Montaña.

En el operativo se logró el rescate sano y salvo de una persona.

La PGJE informó que solicitará al juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa, decrete medida cautelar de arraigo para los seis adultos, mientras que el menor será enviado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, en tanto se logran reunir más evidencias de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial.

La banda de plagiarios está integrada por cuatro taxistas, un menor de 15 años, una mesera y el propietario de un bar, quienes reconocieron haber planeado por lo menos cuatro plagios, y utilizar una casa de seguridad para tal efecto, la cual fue asegurada por la Policía Ministerial, donde rescató a una persona con vida y una camioneta marca Nissan, tipo pick-up del servicio público mixto de transporte.

Por otro lado, Agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Preventiva municipal rescataron con vida a una víctima que permaneció desde el pasado 24 de junio secuestrado por hombres armados en la localidad de San Pedro las Playas, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.


En el operativo policiaco de rescate se logró la detención de un hombre que cuidaba la casa de seguridad, donde mantenían privada de su libertad a la víctima, y exigían un millón de pesos por su liberación. Otros tres hombres escaparon hacia el cerro, y evadieron el cerco policial instrumentado por los agentes ministeriales y policías preventivos municipales.