viernes, 14 de junio de 2013

ENTREGA GOBERNADOR DE GUERRERO NOTIFICACIONES DE RECURSOS POR 50 MDP

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó notificaciones de recursos con aportación estatal por 50 millones de pesos a los sistemas producto del estado de Guerrero, para atender mil 27 proyectos productivos.
Con esto se impulsará no solamente la producción primaria, sino también la infraestructura, el equipamiento, la agro industria, y con ello la generación del valor agregado.
Con los recursos otorgados, quienes pertenecen a los sistemas producto podrán rehabilitar sus empaques, equipar sus centros de acopio y modernizar sus fábricas, así como remodelar sus plantaciones.
El mandatario estatal reiteró que los problemas de violencia no sólo se resuelven con más policías o soldados, sino cuando la gente tenga un ingreso seguro y mejore sus condiciones de vida.
Aguirre Rivero dijo estar complacido debido a que productores  de mango, maíz, jamaica, maguey-mezcal han elevado su capacidad de producción, y se han colocado entre los primeros lugares a nivel nacional.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, aseguró que en la producción de mango, maíz, jamaica, maguey-mezcal, Guerrero ha ido posicionándose a nivel nacional por lo que hoy el reto es vincular producción con la industrialización para generar valor agregado.

El funcionario estatal precisó que actualmente nuestra entidad cuenta con 24 sistemas producto, de los cuales 16 son agrícolas, cuatro pecuarios y cuatro pesqueros.