martes, 4 de junio de 2013

Entresemana Los chinos de China, Moisés Sánchez Limón

Moisés Sánchez Limón

Ahí vienen los chinos de China. Sí, COMO USTED lee. Que somos Mexicanos con Nuestros asegunes, Diran Que incurro en el pleonasmo, en el mejor de los Casos.
Veamos. Hay chinos de estados unidos, chinos peruanos, chinos de Baja California, chinos de Chiapas, chinos de la calle de Dolores, chinos le Dicen a los rizos, El pelo chino le decian a Luis Donaldo Colosio, el comediante Desaparecido Chino Herrera, el chino de la cafetería de la avenida Morelos, Por Cierto a dos calles del Reloj Chino.

Y el chino Que se Instala en la estación Candelaria del Metro y vende rollos primavera, galletas de la suerte y yakimeshi. Los Vendedores ambulantes Que se instalan un su Lado en la vendimia Próxima al subterráneo, le Juegan bromas Por Su forma de Hablar y ofrecer do Mercancía, especial Manera de vendedor Una Muestra de la cocina china.

Pero this chino Que suele ir Acompañado de uno de Sus Hijos, seguramente sí ha de reír de Sus compañeros ambulantes CUANDO, Temprano y con buenas ganancias levanta do enseres y sí despide cortésmente y Entre genuflexiones de Estós Que se Quedan Hasta noche en la tarea de vendedor lo Mismo tamales de elote Que máscaras del Santo y Lámparas ... hecho en China.
Bueno, Este martes 4 de junio de 2013 Llegó a México, en una visita de Estado, el presidente de China, Xi Jinping. ¿Que Tiene de especial this una visita? Para el Desarrollo Económico de México es Una Prioridad el acercamiento con this Potencia Económica, Tanto Que es weeks recientes sí desplegó Una singular fiebre informativa en La que se Pondero, sobremanera, al Desarrollo Económico de China.
HUBO Excesos, inclusó de aquellos supuestos Críticos del Sistema, Como Lorenzo Meyer, en Quien sí Despertó especial Admiración porción de China Que lo Hizo Olvidar al Autoritarismo Que gobierna un Aquella Nación Donde la libertad de Expresión no EXISTE.
¿Y Que de Dragon Mart, el Proyecto Que ha enfrentado a priistas y perredistas en Quintana Roo? Inversionistas chinos fuerón satanizados Ÿ Elevados al Rango de invasores, POR pretender levantar Una espécie de ciudad comercial, de Productos chinos Por supuesto, en Cancún.

Ese Asunto sí quedo en el archivo, MIENTRAS en Varios Medios de Comunicación sí observó la mano del Gobierno federal en el impulso de reportajes, Notas Informativas y Entrevistas TODAS Relacionadas con China.

El presidente chino, vino a México a Impulsar Algo Más Que las buenas Relaciones Entre do País y el Nuestro.

Por de pronto con el presidente Enrique Peña Nieto, Firmo sendos Acuerdos Comerciales, algunos de Ellos Que Estaban pospuestos desde las ADMINISTRACIONES de Vicente Fox y Felipe Calderón, Como el Acceso de carne de cerdo al Mercado Chino, la Exportación de tequila y uno Relativo a Solucionar Problemas en el ramo de la industria textil y del vestido.
Sin Duda sí pondera Que se abra el Mercado chino de las Exportaciones mexicanas. Pero ... ¿QUÉ Viene de China, si al Mercado mexicano Lo Han inundado con Todo tipo de Productos, MUCHOS de pesima calidad, Otros abierta de Competencia desleal Que ha Llevado a la ruina o Por lo Menos la crisis A Industrias de Como las del juguete y el calzado?

Sí, Bienvenidas las Inversiones, Bienvenida la Apertura comercial en Este Mundo globalizado en el qué México no Puede Ser ínsula de proteccionismo. Pero ... ¿sí aplicarán Mecanismos de Equidad en la Planta Productiva de Exportación?

Los chinos Llegaron a México desde HACE rato y, en Tiempos recientes de han demostrado Que Vienen sin aislar una Competir Por Un Mercado, sino un apropiárselo MIENTRAS Personajes de Influencia culturales y politica sí embelesan ONU de la estafa Régimen Que del comunismo ha capitalizado Hecho ONU Modo de vida en la Competencia Económica Mundial, convirtiéndose es POTENCIA porciones Encima De Los elementales Derechos Humanos.

Sin patrioterismos y Menos posturas xenófobas, heno Que evaluar la incursión del capital de chino en la Secretaría de Economía mexicana, es la Justa Medida de Impulsar A La Inversión Nacional y HACER Más Competitiva a la Planta Productiva Doméstica, dotándola de Capacidad e Infraestructura Suficiente párrafo Competir de tú a tú con gigantes Como los chinos. ¿O seguiremos negados a Jugar en las Grandes ligas de la Economía Mundial?

Los ambulantes del Metro Candelaria sí Burlan del chino Por la forma en Que OFRECE do Mercancía. Pero ESTE vende TODO Temprano y sí va a casa su. Sin Duda riéndose de los Que No Venden ni la Mitad de Lo Que EL SE embolsa En Una Tarde medios. Ahí vienen los chinos de China. Conste.