martes, 4 de junio de 2013

MANTIENE PGJE EN IGUALA A DOS SUBPROCURADORES Y PERITOS EN CRIMINALÍSTICA, PARA AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS HOMICIDIOS DE TRES PERSONAS

 El procurador general de justicia del estado exhortó a familiares y personas cercanas a las víctimas a que acudan ante la autoridad ministerial, y aporten datos que puedan coadyuvar con la investigación.
El Gobierno de Guerrero mantiene en Iguala a dos subprocuradores y peritos en criminalística, para avanzar en las investigaciones en relación a los tres cuerpos encontrados ayer en el tramo Mezcala de la carretera federal México-Acapulco, así como al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, acompañado por un grupo elementos policiacos.

En tanto, el procurador general de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera,  pidió a familiares y personas cercanas a las personas que fueron presuntamente secuestradas la semana pasada, que acudan ante las autoridades ministeriales a fin de que proporcionen información que pueda servir para fortalecer las líneas de investigación.

El Gobierno del estado apoya a los familiares de las personas que perdieron la vida, y ratifica que el gobernador Ángel Aguirre Rivero es el más interesado en que se llegue al fondo de los hechos, para determinar las causas de los homicidios y localizar a los presuntos responsables.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado diversas diligencias de campo, así como estudios pormenorizados en la camioneta en la que presumiblemente viajaban las personas que fueron reportadas como desaparecidas el viernes pasado.

El mandatario estatal advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, y pidió no adelantar juicios hasta que la PGJE concluya sus investigaciones.