martes, 4 de junio de 2013

MIRADA INTERIOR Tratado de las desapariciones ¿Águila calva o sol chino? A cuatro años: impunidad enfermiza, Guardería ABC Por: Isaías Alanís

Isaias Alanis
El tratado de las desapariciones, es tan antiguo como los imperios y las camorras de toda laya. Sin embargo, sigue siendo México el campeón. Las cifras oficiales transexenales no cuadran por un mero cálculo político instintivo. Este tratado bosqueja las formalidades que existen y modalidades a prueba de pases mágicos, emepés, jueces e investigadores especializados que tengan que dar razón a la sociedad de las causas posibles y móviles de esta pandemia sexenal.

Human Rights Watch destapa la cloaca tapada por los gobiernos panistas; México es líder en Latinoamérica en desapariciones forzadas, ni la Guerra Sucia de los sesentas, dejó tantos desaparecidos como el sexenio anterior. “La cifra oficial de desaparecidos en Brasil durante la dictadura militar fue de 137 personas, mientras que en Chile con Augusto Pinochet fueron 3,000, en Argentina la cifra ascendió a las 10 mil y durante la Guerra Sucia en México a 500, cantidades rebasadas por mucho durante la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, dijo José Miguel Vivanco en febrero…” (SINEMARGO.COM).

Por eso, la desaparición de 11 o 13 jóvenes de un antro de la zona rosa chilanga, un espacio que perdió lo que fue en los tiempos de Cuevas, Monsi, etc., hoy, centro telúrico de prostitución y venta de drogas, ilegalidad, centros de recreo y antros de buena y mala estofa, es el mejor escenario para desmitificar el triángulo de las bermudas y ubicarlo en el Heavens After donde sin que el circuito cerrado del antro, las cámaras del C4 capitalino, de bancos y negocios, no captaran nada de un rapto exprés de estos jóvenes. ¿Los secuestraron en el interior del antro? El móvil es ¿la prostitución, refacciones humanas o una venganza de vendedores y revendedores de drogas al menudeo? Acaso podría ser ¿un montaje para doblar a Miguel Mancera y el camino más corto para que el tricolor recupere el defectuoso?
Ayer por la tarde el procurador del D.F., se reunió con padres, hermanos y familiares de los desaparecidos, ¿con qué objeto?
Habrá que esperar el desenlace de este extraño rapto masivo del cual no ha quedado huella.

Los hechos lamentables acaecidos en Iguala, significan otro ejemplo trágico de levantones oscuros. El secuestro y muerte de once policías en Cuetzalan del Progreso, que fueron ultimados uno por uno, tiene semejanza con lo acecido en Iguala cuando “ocho militantes perredistas y miembros de la organización de la Unión Popular (UP) entre ellos su dirigente, Arturo Hernández Cardona fueron encontrados muertos luego de que el pasado jueves habrían sido levantados por un comando (sic) armado. Hernández Cardona, Félix Bandera y Ángel Román Ramírez, fueron localizados este lunes a las seis de la mañana en un paraje ubicado en el kilómetro 170 de la carretera federal Iguala Chilpancingo, a la altura de la comunidad Colonia Valerio Trujano, del municipio de Tepecoacuilco. Según informes oficiales, Héctor Arroyo Delgado, líder de la Organización “Lucio Cabañas”, Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza, lograron escapar de su captores; pero Jimmy Castro, aún sigue desaparecido…” (Diario de Guerrero/4/junio13)

¿Existe correspondencia entre los desaparecidos del Heavens After y los de Iguala, allá chavos tepiteños, acá militantes del sol azteca?
En el D.F., pretenden doblar a Miguel Mancera, en Guerrero, a Ángel Aguirre Rivero?

Bajo la tutela ya negociada del Dragon Mart y de la mano de obra millonaria con que cuenta China, los hijos de la muralla signarán convenios con México. El presidente chino Xi Jinping está de visita en México y junto a su homólogo mexicano, EPN, signarán acuerdos entre las dos naciones. El mandatario y su esposa, Peng Liyuan, llegaron a México ayer al medía día. Peña Nieto recibirá a su homólogo de China en el Campo Marte en una ceremonia protocolaria. Y por la noche, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrecerán una cena de Estado en honor de Xi Jinping en Palacio Nacional. Se van a servir camisas mojadas al puro estilo televisa, tacos de nana, y el platillo fuerte, metanfetaminas mandarín, y de postre, tacos de mota foxiana.

Después de una intentona fallida con Calderón que recibió al enemigo de los chinos, el Dalai Lama con todo y su corte de exiliados, que la intolerancia religiosa de la Revolución Cultural maoísta, condenó a la muerte, genocidio y el destierro. O el caso cerrado para la justicia mexicana del chino Zhenli Ye Gon, encargado de introducir metanfetaminas por el Puerto de Lázaro Cárdenas y que se hizo famoso con la frase: “o copelas o cuelo…”. Ahora Xi Jinping, con calma chicha que no china le revira el famoso eslogan de su paisano al oído a Peña Nieto, o copelas o cuelo…. ¿Águila calva o sol chino?

A cuatro años del estallido de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, no hay justicia. “Los padres de la guardería ABC siguen esperando que Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours, los dueños Antonio Salido, Marcia Matilde Gómez del Campo, Sandra Téllez, Gildardo Urquídez y otros sean encarcelados….” (La Jornada/Sanjuana Martínez/3/6/13).
La impunidad de México es compulsiva. ¿Qué hubiese pasado en otro país por un hecho criminal como el de ABC? ¿Y los angelitos achicharrados y los infantes que sobrevivieron con traumas, angustia y quemaduras, para ellos y los padres y madres, qué? ¿El olvido, carpetazo mortal?

Y como no va a presentarse a la justicia, el alquimista de fajos de billetes, organiza venta de garaje en el penal de Tepepan, y además de facturas dobles, expende clones de la prueba enlace bajo la mirada de la maestra de México que purga una condena sexenal. Lo último que se sabe de Andrés Granier, es que hizo berrinche porque su esposa sacó los cientos de miles de ajuares que el ex gobernador tiene en las decenas de casas de su propiedad, y los escondió en la selva en una caja fuerte a prueba de jueces, malos aires y procuradores, donde también tiene acumulados cerros de billetes.