miércoles, 12 de junio de 2013

PARA FOMENTAR AUTOEMPLEO, ENTREGA DIF GUERRERO PROYECTOS PRODUCTIVOS Y APOYOS EN CHICHIHUALCO


Continuaremos impulsando una política social con rostro humano: Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Para incentivar el autoempleo mediante proyectos productivos acordes al entorno y las posibilidades de la población de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó paquetes para la cría de animales de granja y de hortalizas a habitantes de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
 
En gira de trabajo por esta localidad de la región Centro del estado, aseguró que se continuará impulsando una política de asistencia social con rostro humano, para que la población más necesitada mejore sus condiciones de vida.

En su mensaje a los habitantes, refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para generar mayores oportunidades de autoempleo a quienes más lo necesitan, a través del desarrollo de granjas de borregos, chivos y puercos, además de la siembra de nopal y hortalizas que garanticen el alimento diario de las familias más pobres.

Herrera de Aguirre invitó a los asistentes que presentan problemas de sobrepeso y obesidad a acercarse al DIF Guerrero para recibir de manera gratuita orientación alimentaria, a fin de que bajen de peso y reduzcan los riesgos de padecer enfermedades crónico-generativas que desarrollan tanto adultos como niños.

Asimismo, recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos ingieran refrescos o jugos por la gran cantidad de azúcares que contienen, además de evitar el uso de aceite, harinas y sal, que están provocando en los niños la diabetes infantil.

En esta gira de trabajo se entregaron paquetes de ganado ovino, caprino y porcino; mil despensas, 350 kits de limpieza; 350 cobertores para adultos mayores; 400 impermeables y 350 paraguas, 24 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.