jueves, 6 de junio de 2013

PROFEPA GUERRERO RESCATA UN POLLUELO DEL HALCÓN HARRIS.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero, en el municipio de Acapulco Guerrero, este jueves 06 de junio de 2013, gracias a una denuncia ciudadana, logró rescatar un polluelo de Halcón Harris, el cual fue encontrado en la banqueta sin poder volar, en la Avenida Costera Miguel Alemán a la Altura del Muelle Fiscal.

En esta ocasión, una vez asegurado el ejemplar, la Delegada Federal de PROFEPA GUERRERO, Maricela Ruiz Massieu, giró instrucciones de examinar el animal y determinar su estado de salud y etológico. Personal de inspección y vigilancia determinaron que es un ave especie polluelo de Halcón Harris (Parabuteo Unicinctus), no presentaba heridas o fracturas,  sin embargo, se encontraba débil por lo que fue trasladado a la   Unidad de Manejo para la Conservación de la vida silvestre para su rehabilitación y posterior liberación.
¿Qué hacer ante la presencia de un animal silvestre? Lo primero reportar el hecho de inmediato a la Delegación de PROFEPA GUERRERO, o alguna dependencia local, como bomberos, protección civil o seguridad pública, quienes se encargarán de la captura y reubicación del o los animales de que se trate.


Recuérdese que la captura y control de la vida silvestre que se realice sin autorización de la SEMARNAT, se sanciona por la vía administrativa, e incluso penal.