lunes, 29 de julio de 2013

ARMAS CORTAS, GRANADAS Y CARTUCHOS FUERON ENTREGADOS EN EL MÓDULO DE ACOPIO DE ARMAS DE FUEGO, EN ZUMPANGO: SSPPC

Un total de 13 armas cortas, tres armas largas, 18 granadas, 10 cartuchos y un cargador fueron entregadas en el séptimo módulo de acopio del Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego, que se llevó del 24 al 28 de julio en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), informó la  directora de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, (SSPPC).

 Dio a conocer que en el intercambio se entregaron enseres domésticos y material didáctico, como cuadernos, lápices, plumas, colores y juegos geométricos a los menores, con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad, y evitar accidentes con el uso y portación de armas de fuego.

Además se impartieron pláticas a las personas que visitaron el stand, ubicado en la Alameda Central, sobre el uso de las armas de fuego, a fin de que la población conozca sobre este tema.

 Salgado Figueroa indicó que estas acciones permiten que la población se haga más consciente del peligro que representa tener un arma de fuego en casa, y por ello no descartó que este programa se lleve a cabo en otros municipios de la entidad.