lunes, 29 de julio de 2013

ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RECURSOS DEL PROGRAMA BÉCATE

Para reafirmar su compromiso con la juventud guerrerense, a fin de insertarlos en el mercado laboral, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó el pago de becas del Subprograma Bécate (Becas a la Capacitación para el Trabajo)  a quienes concluyeron su curso, por un monto de casi 300 mil pesos.
 Durante el evento realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal aseguró que la mejor manera de que los jóvenes encuentren un empleo es, precisamente, a través de la capacitación, pero sobre todo cuando se vincula a lo que requieren las empresas.
 Dijo que es necesario involucrar al sector empresarial, para que sean ellos quienes marquen las pautas, a fin de saber dónde orientar las becas de capacitación para el trabajo.
“Ahora les será más fácil irse insertando en el mercado laboral, tendrán de parte de mi gobierno todo el apoyo; vamos a incrementar más el número de becas este año”, enfatizó.
Enseguida detalló que se trabajará con las empresas del sector privado, para firmar un convenio de colaboración, en el que se comprometan a contratar a una parte de estos jóvenes que reciben su capacitación.
En su intervención, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, informó que este día se entregan 124 estímulos a becarios de Chilpancingo  que concluyeron cursos de capacitación, y que muchos de ellos ya encontraron empleo.
Indicó que la próxima semana se hará entrega en Acapulco de otros 420 pagos de becas a buscadores de empleo que requieren capacitarse, para facilitar su colocación o permanencia en un empleo, o el desarrollo de una actividad productiva.
 A nombre de los becarios, María Teresa Sánchez Romero agradeció al Gobierno del estado por brindarles la oportunidad de superarse, a través de este programa y encontrar un empleo.
Destacó que con las Becas a la Capacitación para el Trabajo los jóvenes amplían las posibilidades para obtener un empleo seguro.
En este evento el mandatario estatal entregó equipos de cómputo, mobiliario de oficinas y consumibles por un monto de 313 mil pesos, que serán destinados a las diferentes unidades Regionales y Oficinas Centrales del Servicio Estatal del Empleo, así como reconocimientos al personal jurídico de las Juntas de Conciliación y del Tribunal que participaron en cursos sobre reformas legislativas.
A este evento asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el delegado Federal del Trabajo y Previsión Social, Erick Catalán Rendón, y el subsecretario del Trabajo, Juan Muñoz Caballero, entre otros funcionarios.