martes, 23 de julio de 2013

PARTICIPA ALIANZA FRANCESA Y SEDESOL EN RECUPERACIÓN DEL ACAPULCO TRADICIONAL


*Como parte de los trabajos de fortalecimiento del tejido social en el Barrio de Petaquillas, dijo Beatriz Mojica
Acapulco Gro: 23 de julio de 2013.- Como parte de los trabajos de fortalecimiento del tejido social, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con Integrantes de la Alianza Francesa  elaborarán murales con material de mosaico  en los Barrios históricos del Acapulco tradicional.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz  Mojica Morga dio a conocer  que la artista  francesa, Nicole Holstein,  especializada en mosaico  con materiales como; corchos retazos de azulejos, tapas de plástico, impartirá un taller que durará un mes y que tiene como propósito fomentar la convivencia entre los distintos sectores de  la población.
Beatriz Mojica invitó a empresarios, comerciantes y población en general para que contribuyan y donen  materiales de mosaico, azulejos tapas de plástico que puedan ser utilizadas en los talleres gratuitos que impartirá la artista francesa Nicole Holstein.
Explicó que en el Fuerte de San Diego  inició el taller dirigido a habitantes del Barrio de Petaquillas y  artistas visuales de la ciudad, cuyo trabajo se plasmará en los muros de las viviendas del Barrio de  Petaquillas que se localiza en la calle Hornitos frente al recinto custodiado por el INAH.
La funcionaria estatal, manifestó que los murales con mosaicos en Petaquillas, será la primera de muchas actividades que se emprenderán de  manera conjunta, porque dijo, que se está trabajando con otras instituciones para que   el Barrio de Petaquillas sea un lugar turístico.
Además anunció que el festival francés en coordinación con el Comité  de la recuperación del Acapulco Tradicional, llevarán a cabo un  evento el próximo 8 de agosto  en la Casa de Los Vientos, en donde se encuentra uno de los murales hechos a base de mosaico por Diego Rivera,  donde  se mostrará el trabajo en los inmuebles que son  patrimonios históricos del Puerto.