martes, 23 de julio de 2013

REALIZA SEDECO GIRA DE TRABAJO POR COYUCA DE BENITEZ

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2013.- Para dar seguimiento a los compromisos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Casto Soto, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, donde visitó las instalaciones de una planta recicladora, y se reunió con ex trabajadores de la empresa Calahua, en busca de reiniciar sus operaciones.

Acompañado por el diputado local Ricardo Barrientos Ríos, Castro Soto estuvo en la empresa recicladora de tereftalato de polietileno, (PET), donde le solicitaron apoyo para la adquisición de una nueva maquinaría para la trituración del material, así como la apertura de canales de comercialización para el mismo.
Posteriormente, se reunió con integrantes de la empresa Calahua, la cual se encuentra cerrada desde hace 14 años, y ahí resaltó que el gobernador Aguirre Rivero tiene interés de reactivarla, ya que daba empleo de manera directa a más de 80 personas, y permitía darle un valor agregado al coco.
Informó que para poder reiniciar las labores en esa empresa, es necesario trabajar de manera coordinada los gobiernos municipal, estatal y federal, así como quienes mantienen la huelga puedan ponerse de acuerdo para destrabar el conflicto e iniciar con los trabajos.
El legislador Ricardo Barrientos agradeció el interés del gobernador por reactivar la empresa Calahua, que se dedicaba a elaborar leche de coco, ya que con esa acción se generarán empleos directos e indirectos, y se diversificará la industrialización del coco.
Luego, en el municipio de Coyuca de Benítez, el titular de la Sedeco  recorrió el nuevo mercado municipal, para iniciar la distribución de los locales a los comerciantes, y se garantizó la legalidad y ordenamiento en la asignación de los espacios.