lunes, 22 de julio de 2013

Ediberto Tabares alcalde de Atoyac preside Primera audiencia publica 2013


(Boletín)  El Presidente Municipal Constitucional, Ediberto Tabarez Cisneros presidió la primera audiencia pública municipal realizada en la explanada del Ayuntamiento, esto, como parte de un ejercicio democrático implementado por este Gobierno Amigo que ha sido sensible con las necesidades de la Ciudadanía que una vez más expresó libremente sus inquietudes como en la primera sesión de cabildo abierto efectuada el pasado mes de Junio.

En el acto, el Alcalde Edi Tabarez atendió personalmente alrededor de un centenar de audiencias con comisarios, comisariados ejidales, delegados de colonias y ciudadanos que desde las 10:30 horas se congregaron en este recinto oficial por más de nueve horas para dialogar de manera directa con el edil y exponerle la problemática que los aqueja en cada una de sus comunidades, así como algunos asuntos personales.

Ahí el edil, otorgó una beca económica de 4 mil pesos mensuales al estudiante Jordi Alexis Flores Santiago, originario de la colonia Palmeras, quien egresó con promedio de 10, de la Preparatoria número 22 para que pueda continuar con sus estudios de nivel superior en la unidad Xochimilco de la Universidad Metropolitana en la ciudad de México “esperamos que Jordi siga poniendo en alto el nombre de nuestro municipio de Atoyac”.

Por su parte, el padre del alumno beneficiado agradeció el apoyo del Alcalde por que este fue un compromiso que hizo en la clausura de fin de curso de la Preparatoria "estamos muy agradecidos con el presidente y solo nos queda apoyar a Jordi para que mantenga sus calificaciones". 

El primer edil apoyado por el cuerpo de regidores, Directores Generales, Jefes de áreas y demás Funcionarios de la comuna municipal, dio respuesta a los planteamientos presentados por las Autoridades Auxiliares y Ciudadanos, principalmente en obras de electrificación que se estarán ejecutando próximamente en las comunidades del Tambor, Zintapala y otras.

Adelantó que en Septiembre inicia la construcción de techados en espacios deportivos en las poblaciones del Molote, Pintada y Edén, así mismo se llevaran obras de infraestructura educativa, rehabilitación de centros de salud, drenaje, agua potable, pavimentación de calles en diversas localidades y anunció que en los próximos meses una empresa rehabilitará el alumbrado público.

En su mensaje, Llamó a los servidores públicos a no cometer abusos contra la población y los exhortó a buscar los mejores beneficios para la sociedad.

Destacó la apertura de estos diálogos entre la autoridad y la población que se efectuaran mensualmente para mantener un acercamiento permanente y poder dar un seguimiento a las peticiones presentadas y buscar soluciones con las posibilidades del Ayuntamiento.

“La intención es atenderlos de manera directa, es una forma para que gobierno y sociedad, podamos seguir avanzando en esta ardua tarea del quehacer político dentro de la administración, atendiendo de frente los problemas y comprometiéndonos con lo que realmente se puede hacer y no generando falsas expectativas con ustedes”.

Reiteró que con satisfacción y orgullo la mayor parte de las demandas de obra pública serán atendidas en estos dos años  y meses que restan de su gobierno.

Recordó que la aplicación transparente de los recursos públicos que caracterizado a esta administración pública que encabeza, ha dado como resultado el mejoramiento de los caminos rurales con la aplicación del primer presupuesto del ramo 33.

Mismo que también se invirtió en el programa fertilizante, por lo que en el mes de agosto iniciará la obra pública en el municipio, incluyendo el centro de la ciudad, donde se tendrán que pavimentar algunas calles y se rehabilitará la red de drenaje y agua potable, en algunos puntos.

Anunció que para unir con mejores vías de comunicación a las comunidades serranas, el Ayuntamiento invertirá recursos en la elaboración de los proyectos ejecutivos de los tramos carreteros: San Andrés de la Cruz-San Juan de las Flores, San Vicente-La Remonta y La Pintada-El Edén.

Al evento asistieron los ediles María de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete,  Omero Barrera Gallardo, y  Moisés Castro Valdez. 


EN LA PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA, EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ OTORGÓ UNA BECA AL ESTUDIANTE JORDI ALEXIS FLORES SANTIAGO