miércoles, 17 de julio de 2013

SENTENCIAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A SECUESTRADOR EN AJUCHITLÁN: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un integrante de una banda de secuestradores, que operaba en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, fue sentenciado a 40 años de prisión, por haber cometido los delitos de secuestro y robo agravado.

El juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc impuso la sentencia, luego de que la PGJE, a lo largo del proceso penal presentó las pruebas y evidencias necesarias para acreditar la responsabilidad penal de Martín Cruz Avellaneda.

Los hechos ocurrieron en abril de 2011, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otros dos sujetos armados y encapuchados, irrumpieron en la vivienda de una familia, a la cual robaron alhajas y dinero. Además, privaron de la libertad a dos personas, por quienes exigieron el pago de 60 mil pesos en efectivo para dejarlas en libertad.

La PGJE capturó a Martín Cruz Avellaneda, identificado por las víctimas como uno de los secuestradores, durante un operativo policíaco. El detenido fue sujeto a proceso penal  en donde se comprobó fehacientemente su participación en los hechos.

Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso de perseguir y castigar a los delincuentes que cometen ilícitos de alto impacto social, generando con ello condiciones para abatir la impunidad, y recuperar la paz y tranquilidad social.