sábado, 27 de julio de 2013

ATIENDE LÁZARO MAZÓN A ORGANIZACIONES SOCIALES QUE PLANTEAN NECESIDADES EN MATERIA DE SALUD

Chilpancingo, Gro., 27 julio de 2013.- El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, se reunió con representantes de 38 organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP), a quienes escuchó sobre las diversas necesidades en materia de salud para los municipios y comunidades que representan.

Les explicó la operatividad de la dependencia, y estableció compromisos para solucionar los casos que son de competencia estatal, así como mediar en los casos que son del municipio o la federación.

En el encuentro, encabezado por el coordinador estatal del CAP, Maclovio Avilés García, explicó que algunos centros de Salud tienen médicos pero no medicinas, o medicinas pero no doctores, y le solicitó al secretario atender esta situación.

A la reunión asistieron representantes los municipios Zitlala, Acapulco, Juan R. Escudero,  Leonardo Bravo, General Heliodoro Castillo, Ajuchitlán, Copalillo, Chilpancingo, Tecoanapa y Chilapa, entre otros.

Lázaro Mazón Alonso también recorrió la nueva área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Iguala, y entregó el nombramiento a la nueva directora de ésta, Alba Patricia Adán Salgado, y fue acompañado por el director del nosocomio, Fernando Yáñez.