martes, 23 de julio de 2013

SE REÚNE GOBERNADOR DE GUERRERO CON SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN, HACIENDA Y ECONOMÍA


En los encuentros por separado, se acordó destinar recursos federales para el apoyo a la entidad
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tuvo hoy una serie de encuentros con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Con el titular de la Segob, el jefe del Ejecutivo estatal analizó, entre otros temas, lo relacionado a la seguridad en el estado, y el funcionario federal comprometió el fortalecimiento en este rubro y construir módulos de seguridad C4, en Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco, con un sistema de cámaras de vigilancia de alta tecnología, e interconexión entre las diversas dependencias de seguridad.
Por separado, Aguirre Rivero estuvo con el secretario de Hacienda, quien a su vez ratificó la disposición del Gobierno de la República para destinar mayores recursos para el combate a la pobreza y el impulso de proyectos productivos en las comunidades, para mejorar las condiciones de la población.
Asimismo, estuvo con el secretario de Economía, con quien el gobernador guerrerense acordó un programa crediticio para la reactivación económica y social de la entidad, por un monto superior a los 500 millones de pesos.
Para dar a conocer las especificaciones de este programa, el próximo 5 de agosto se celebrará una reunión en el puerto de Acapulco, a efecto de invitar a las diferentes cámaras de comercio, empresarios, así como prestadores de servicios a fin de que puedan ser acreedores a los beneficios de este programa