martes, 23 de julio de 2013

LA CRUZ ROJA Y EL AYUNTAMIENTO IMPARTEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


(Boletín) La delegación de la Cruz Roja local en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros impartió el curso de Primeros Auxilios Básicos que tendrá una duración de una semana con un horario de 10:00 a 14:00 horas, con la intención de capacitar a los ciudadanos para que puedan brindar la ayuda oportuna a personas lesionadas en casos de accidentes o siniestros.

La coordinadora local de la Benemérita Institución Epifanía Galindo Díaz, invitó a la población en general a que asista a este taller de capacitación que se estará impartiendo durante este periodo vacacional de verano “recordemos que nadie esta exento de sufrir algún percance, incluso en el hogar, estamos preparando a la ciudadanía para que sepa que hacer en alguna situación de riesgo”.

Señaló que parte de la instrucción consiste en el manejo de situaciones de riesgos potenciales como un incendio, en el cual es preferible pedir el apoyo del personal capacitado para atender la contingencia y rescatar a las víctimas, para no exponer la vida de las demás personas.

Por último, la representante de la Cruz Roja, informó que han registrado un saldo blanco en lo que va de este periodo de vacaciones 2013.


Cabe señalar que al acto de apertura de estos cursos realizado en las instalaciones de la escuela secundaria general número 14 “Mi patria es primero”, asistieron niños, jóvenes y adultos.