Humberto Salgado Gómez, Foto de Grado Cero Press (Archivo) |
· Estará a cargo de los proyectos prioritarios de la actual administración.
· Acabús, Macrotúnel y Chilpobús , entre sus responsabilidades.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, designó a Humberto Salgado Gómez, como coordinador general del Ejecutivo, para que atienda los proyectos prioritarios y desempeñe funciones de articulación de esfuerzos y acciones, así como la conducción de proyectos y programas especiales de las dependencias del Gobierno del estado.
En la ceremonia, en la que también le tomó protesta al cargo, el mandatario expresó un reconocimiento público al trabajo, lealtad y eficiencia de Salgado Gómez como secretario general de Gobierno, cargo que desempeñó hasta hace algunos días.
Aguirre Rivero precisó que las funciones de la coordinación general del Ejecutivo se enfocarán a atender los proyectos más importantes de su gestión.
En este sentido, dijo que estarán bajo la responsabilidad de Salgado Gómez los proyectos del Acabús, el cual debe concluirse en los tiempos previstos; el Macrotúnel o Escénica Alterna; un programa amplio y vigoroso en materia de regularización de la tenencia de la tierra en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo y las principales ciudades de la entidad, y el proyecto del Chilpobús, para la capital del estado.
“Me llena de beneplácito, el día de hoy, recibir, nuevamente, a un gran hombre, a una gran persona y a un gran funcionario”, indicó.
A su vez, Salgado Gómez al ser entrevistado sobre su nombramiento expresó su gratitud personal al gobernador por haberle brindado una vez más su confianza en esta nueva responsabilidad, que mucho le honra pero que más lo compromete.
Dijo que viene a refrendar compromisos y esfuerzos, que habrá de entregar en los mejores términos y sin reserva alguna, como lo ha hecho en los encargos anteriores.
Señaló que viene a sumarse al trabajo de sus compañeros y amigos del gabinete, “colaborando con la visión de que somos un solo equipo que tiene un extraordinario comandante, que es Ángel Aguirre Rivero, de quien estamos convencidos que tiene todo para que a Guerrero y los guerrerenses les vaya mejor”.
Aclaró en ese sentido que con esta responsabilidad no viene a desplazar a nadie, ni a suplantar a ninguna persona en sus funciones, pues tiene claro que su nueva responsabilidad es esencialmente de coordinación, de suma de esfuerzos, de articulación de acciones y de colaboración en todos aquellos proyectos y programas especiales, regionales, y sectoriales del gobierno del estado.
“Sé que vengo a trabajar con un equipo que pone por delante el interés de los ciudadanos, y sabedor que la causa que nos une y nos identifica, es Guerrero”, indicó.