lunes, 1 de julio de 2013

LA JUSTICIA EN GUERRERO AL MEJOR POSTOR; ADEMÁS, MISÓGINA

Carmen Santiago Hernández, dejó
en la orfandad a su pequeño hijo.
Hyaraced Osornio Sánchez, otra
agredida y postrada exigiendo
justicia


















El mensaje que se envía a todas las mujeres guerrerenses, es contundente: amenazante y criminal. 
No importa quien te golpee, ni el estado de salud en que quedes, la justicia está del lado de los hombres;  porque las mujeres: ¡jódanse!
Quien no recuerda el caso de la periodista Carmen Santiago Hernández, que fue salvajemente golpeada por su ex pareja por acoso sexual, y que lamentablemente quedó en mal estado físico y posteriormente el 20 de abril del 2012, falleció la periodista y defensora de los Derechos Humanos.

La justicia en ese momento se erigió como lo hacen los fantasmas, para espantar; y, posteriormente se evaporó como el valor de quienes debieron aplicarla. Hasta éste momento el criminal agresor huyó, soltó un dinero y los jueces salieron de vacaciones unos; otros, compraron joyas y autos. 

Hoy de nueva cuenta, el caso del criminal Víctor Manuel Medina Ventura, quien de manera cobarde y ruin  intento asesinar a golpes a Hyaraced Osornio Sánchez; quien desde el pasado 14 de junio, espera justicia, pese a que presenta lesiones de gravedad, como lo es: desprendimiento de retina, fisuras en el hueso del pómulo derecho, rotura de la quijada del mismo lado y parálisis facial

Amigos del gobierno estatal, han asumido el caso del golpeador como suyo; y, han arremetido contra la Familia Osornio Sánchez, con amenazas de muerte.
De nuevo Guerrero, con el más alto grado e índice de analfabetismo, desnutrición, tráfico de menores y despojo de propiedades. Hoy se suma otro caso más: la impunidad para hacer justicia a la señora Hyaraced, que yace en cama con las severas lesiones que ponen en riesgo su vida.

En tanto el criminal goza de cabal salud y de la protección de quienes deben de velar por la seguridad de los demás, están de plácemes.