martes, 2 de julio de 2013

RECONOCE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO ESFUERZO DE PADRES DE FAMILIA PARA QUE SUS HIJOS CONCLUYAN ESTUDIOS

El gobernador de Guerrero y la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregaron reconocimientos al mérito académico
En virtud del esfuerzo y excelencia académica de niños y jóvenes guerrerenses, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Aguirre de Herrera, entregaron reconocimientos al mérito académico del ciclo escolar 2012-2013, a 800 estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en la entidad.
Durante la ceremonia efectuada en la Sala de la República en la residencia oficial Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal también reconoció el esfuerzo y sacrificios que en todo momento hacen los padres de familia,  para apoyar a sus hijos y concluyan sus estudios.
En este desayuno que el mandatario estatal compartió con los alumnos, reafirmó su convicción con la educación gratuita; por ello, en un esfuerzo presupuestal, su gobierno entregará uniformes escolares sin costo a los niños y jóvenes que estudian en primarias y secundarias oficiales.
En ese sentido, advirtió que ningún director o maestro tiene autorización para cobrar estos uniformes que se harán llegar por parte del gobierno del estado.
Destacó que las escuelas públicas son ejemplo de la cultura y el esfuerzo académico de los maestros y los niños.
En otro tema, refirió que en materia de cultura, se multiplicarán las orquestas y grupos infantiles, pues su aspiración es que cuando termine su gobierno en los 81 municipios haya un grupo musical.
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, aseguró que para el gobierno estatal es prioridad estimular y motivar a los niños para que sigan adelante en sus estudios, hasta convertirse en destacados profesionistas.
En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que los 800 niños y jóvenes que fueron reconocidos por su rendimiento académico, representan a los más de un millón 200 mil alumnos que conforman la matrícula escolar de Guerrero.
Refirió que en lo que va de la actual administración ha quedado demostrado que el eje rector de este gobierno es la educación, y se demuestra, día a día, con el apoyo en materia de  infraestructura y equipamiento escolar, para cubrir las necesidades en cada uno de los planteles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.
A nombre de los estudiantes, Víctor Cuenca Álvarez, alumno de la escuela primaria General Vicente Guerrero, de Ometepec, agradeció el compromiso y apoyo incondicional que el mandatario ha brindado la educación de los guerrerenses.
“Le tenemos un gran cariño por ver que se preocupa por nosotros, y lo felicitamos por su desempeño como gobernador; gracias por impulsar los programas que han ayudado a moles de guerrerenses”, dijo el oriundo de Ometepec.
En este evento estuvieron los secretarios general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y funcionarios del gobierno estatal.