jueves, 26 de junio de 2014

(VIDEO) HABRÁ NUEVOS HOSPITALES PARA GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE


·    ‎Se construirán en Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Florencio Villarreal y Arcelia; y se ampliará el de Iguala
·   Habrá una torre de especialidades para Ometepec, y se trabaja en nuevos proyectos para Tlapa y Tlapehuala 
·  Con el gobernador Ángel Aguirre hay un antes y un después en materia de salud: Gabriel O'shea
 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'shea Cuevas, en la que se acordó que se construirán hospitales en Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Florencio Villarreal y Arcelia; así como la ampliación del nosocomio de Iguala, y una torre de especialidades para Ometepec. Además, se trabaja en la elaboración de nuevos proyectos para Tlapa y Tlapehuala.
En el encuentro realizado en las oficinas del funcionario federal, el mandatario estatal, O'shea Cuevas, resaltó que con el gobernador Aguirre Rivero hay un antes y un después en materia de salud para la entidad.
Durante la reunión se informó que los nosocomios de Chilapa de Álvarez y Coyuca de Catalán se prevé que estén concluidos en diciembre, y en julio podrá ser inaugurado el centro de salud con servicios ampliados de Iguala.
El gobernador Ángel Aguirre reconoció y agradeció la disposición del director la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para destinar recursos con los que se concluirán los hospitales de Arcelia, Tecpan de Galeana, la ampliación del de San Marcos y para iniciar el nuevo hospital del puerto de Acapulco. Lo mismo para la torre de especialidades en Ometepec y el nosocomio en Florencio Villarreal.
Por su parte, O'shea Cuevas reiteró que para el gobierno federal, Guerrero por las condiciones de pobreza y marginación representan una prioridad.
En esta mesa de trabajo, el presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, planteó la construcción de un hospital para ese municipio de la Tierra Caliente, para lo cual se harán los estudios correspondientes. Igualmente, se hizo el planteamiento para el municipio de Tlapa.
En el encuentro también participaron el director general de Financiamiento de la Comisión, Antonio Chemor Ruiz; el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, y los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, entre otros funcionarios estatales.