domingo, 22 de junio de 2014

(FOTOS) LLUVIAS DEJAN INCOMUNICADOS A 10 LOCALIDADES DE OMETEPEC; DAMNIFICADOS, Por Luis Enrique Cruz, corresponsal en costa chica



 

 SOLICITAN AYUDA A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y QUE CONSTRUYAN PUENTE EN  HUIXTEPEC.
Habitantes de 10 localidades quedaron incomunicados después que  las fuertes lluvias provocaron un gran corte carretero y el  desbordamiento del arroyo de Huixtepec municipio de Ometepec,  donde hay al menos 13 familias damnificadas luego que la fuerza de  la corriente derribara bardas y arrastrara aparatos electrodomésticos.
Como lo aseguro el poblador de Huixtepec Jacob Javier Pablo, damnificado por desbordamiento arroyo  Huixtepec. Horrible sinceramente toda mi familia con lágrimas  en los ojos, llegaron los vecinos y sacaron todo lo que teníamos  aquí este lo que es muebles teníamos un poco de maíz frijol, lo  que consumimos lo que día a día nos da de comer, pues  sacamos un poco no todo un 20 % cien por ciento no, y los  niños mi esposa mi mama estaban desechas la corriente fue  muy fuerte, si el agua llego a esta altura, abajito de esta tapa(de  contactos eléctricos) como a 10 centímetros, todos los muebles  que teníamos colchón todo dañado.
Habitantes y el comisario de Huixtepec, Ignacio Rendón Morales, pidieron al presidente de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez  Rodríguez para que intervenga ante las autoridades  correspondientes y hagan un puente en el arroyo grande del  poblado ya que aseguro que llevan años solicitando la obra y ningún  alcalde lo ha hecho a pesar que cada temporada de lluvias se pone  en riesgo cientos de personas.
Ignacio Rendón Morales, comisario de Huixtepec. Tanto en caso  de emergencia ahorita usted es testigo que no tenemos acceso,  hace rato durante la madrugada aquí había dos tramos tanto de  la salida, entrada de los carros pues no podían pasar le pedimos  a usted a los medios informar esto usted como máxima  autoridad en el municipio puedan construir este puente lo  necesitamos de verdad varios pueblos como vecinos usted los  acaba de mencionar.


Las localidades que durante horas quedaron incomunicadas por la  crecida del arroyo de Huixtepec, y por el corte carretero fueron la catalina, la Guadalupe, la concepción, Cruz Verde I y Cruz Verde II,  cuadrilla nueva, ladrillera, tierra blanca, Huajintepec, todas  pertenecientes a Ometepec, lo mismo que Cacahuatepec, Oaxaca.