En gira de trabajo por colonias suburbanas de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero dijo que la limpieza en los hogares permitirá disminuir los índices de esta enfermedad.
*Casa limpia y patio limpio para cuidar la salud de nuestras familias: Herrera de Aguirre.
Al visitar las colonias Nuevo Belén y Lucio Cabañas, de la zona rural de Acapulco, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pidió a la población participar en las acciones para evitar la reproducción del mosco trasmisor del dengue, y prevenir los índices de esta enfermedad en la entidad, considerada un problema de salud pública.
En ese sentido, Laura del Rocío Herrera dijo que la temporada de lluvias y por estar ubicados en una zona tropical, es propicio para que el mosco anide sus huevecillos en recipientes y tanques de agua limpia destapados, cacharros que acumulan agua de lluvia, y por el crecimiento de la maleza en los alrededores, y "eso es lo que tenemos que evitar, su reproducción al cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico".
Herrera de Aguirre agregó que “tenemos que cuidar la salud de nuestras familias, y la única manera de protegernos en mantener las casas y patios limpios, además de los almacenamientos de agua bien tapados”.
Acompañada por personal de la Secretaría de Salud se brindaron consultas médicas y orientación sobre nutrición, para ofrecer a la población alternativas alimentarias que mejoren el estado de salud de las familias.
Este día se entregaron 800 despensas; 400 impermeables; 230 paquetes de pañal con biberón, y 20 aparatos funcionales entre sillas de rueda, bastones, muletas y andaderas a personas con discapacidad.
Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, y la jefa de la jurisdicción de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.