jueves, 26 de junio de 2014

(VIDEO) INTENSIFICAR MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE PIDIÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA A LA POBLACIÓN


En gira de trabajo por colonias suburbanas de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero dijo que la limpieza en los hogares permitirá disminuir los índices de esta enfermedad.

*Casa limpia y patio limpio para cuidar la salud de nuestras familias: Herrera de Aguirre.
Al visitar las colonias Nuevo Belén y Lucio Cabañas, de la zona rural de Acapulco, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pidió a la población participar en las acciones para evitar la reproducción del mosco trasmisor del dengue, y prevenir los índices de esta enfermedad en la entidad, considerada un problema de salud pública.
En ese sentido, Laura del Rocío Herrera dijo que la temporada de lluvias y por estar ubicados en una zona tropical, es propicio para que el mosco anide sus huevecillos en recipientes y tanques  de  agua limpia destapados, cacharros que acumulan agua de lluvia, y por el crecimiento de la maleza en los alrededores, y "eso es lo que tenemos que evitar, su reproducción al cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico".
Herrera de Aguirre agregó que “tenemos que cuidar la salud de nuestras familias, y la única manera de protegernos en mantener las casas y patios limpios, además de los almacenamientos de agua bien tapados”.
Durante su recorrido, por este municipio dijo que es interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero seguir atendiendo las necesidades prioritarias que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, a través de acciones  preventivas para cuidar la salud de los guerrerenses.
Acompañada por personal de la Secretaría de Salud se brindaron consultas médicas y orientación sobre nutrición, para ofrecer a la población alternativas alimentarias que mejoren el estado de salud de las familias.
Este día se entregaron 800 despensas; 400 impermeables; 230 paquetes de pañal con biberón, y 20 aparatos funcionales entre sillas de rueda, bastones, muletas y andaderas a personas con discapacidad.
Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, y la jefa de la jurisdicción de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.