sábado, 28 de junio de 2014

(VIDEO) RECONOCEN A WALTON POR CONSERVAR HERMANDAD Y TRADICIONES DE CALENTANOS


Al acudir el presidente municipal, Luis Walton Aburto, al festejo del Día de San Juan por parte de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), le reconocieron la contribución que ha hecho a dicha agrupación para mantener la hermandad y las tradiciones de esa población que tiene una importante presencia en el puerto de Acapulco. 
Fue el presidente de dicha asociación, Ulises Sotelo Salgado, quien le agradeció el apoyo que ha brindado a los eventos de dicha organización.
Por la diputada local, Teresa de Jesús Mojica Morga, reconoció a primer edil porteño por ese gesto del que dijo le consta que el año pasado presenció cuando aportó para apoyar a los miembros de la UCRA con su local y que no dudaba que en este haría lo mismo pese a que se manejaba con pocas palabras. 
También se sumó el presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien en su participación citó que "nuestro Presidente de Acapulco, Luis Walton, que ha contribuido a estas instalaciones, pero estoy seguro que habrá más personas con esa misma visión para mantener la hermandad y las tradiciones". 
En su participación, Walton Aburto felicitó a los asistentes y los conminó a pasársela bien, y les dijo que también hablaría con su dirigente para ver de qué manera podría  seguirlos apoyando.
Antes, a pregunta de los distintos medios de información Walton Aburto condenó los lamentables hechos ocurridos en una fiesta por la quema del libro de alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero en el Centro Social de la CTM, aclarando que se trató de una fiesta privada. 
Finalmente llamó a los universitarios a resolver sus conflictos de otra manera como corresponde a personas con preparación académica.