lunes, 30 de junio de 2014

MAL TIEMPO GENERADO POR DOS TORMENTAS TROPICALES Y TREN DE TRES ONDAS TROPICALES, EN EL PACÍFICO

El mal tiempo es generado por dos tormentas tropicales en el Pacífico y un tren de tres ondas tropicale
 El Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional alertó por un temporal de lluvias por dos tormentas tropicales en el Océano Pacífico y un tren de tres ondas tropicales, que generarán lluvias de intensas a muy fuertes en Guerrero durante los próximos cuatro días, por lo que el gobierno del estado mantiene activados los protocolos correspondientes.
 A consecuencia de las tormentas tropicales Douglas y Elida, y las ondas tropicales 7, 8 y 9, se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en el estado los días lunes y martes, mientras que miércoles, jueves y viernes el pronóstico es que habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm).
En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado recomendó precaución y estar atentos a los avisos meteorológicos, toda vez que pudieran ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
De acuerdo con el reporte más reciente, Elida tiene fuertes desprendimientos nubosos hacia las costas y tierra adentro de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de tres a cuatro metros en las costas de esas entidades.
El meteoro se ubica a 125 km de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 de Manzanillo, Colima, por lo que se estableció una zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes.
En tanto, la tormenta tropical Douglas origina desprendimientos nubosos que provocan potencial de lluvia y oleaje elevado en Baja California Sur, y se ubica a 750 km de Los Cabos, en esa entidad.