martes, 24 de junio de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valcerde DE PIOJOS, PHOTOSHOP Y PUTOTZINES.

KARMELYNDA VALVERDE
No he visto un solo partido de futbol del mundial. Ni un primer tiempo, bueno es más, ni cuando ha jugado México, pero sí estoy enterada por ejemplo, de que los ñores de la FIFA están francamente fruncidos (de boca y ánimo) en contra de la cuatitud tenochca que en DO de pecho a lanzado desde el fondo de su tricolor corazón, el grito de ‘’Eeeeeee putoooo, eeeeehhhh putoooo’’ en los dos partidos que ha jugado la escuadra que maneja el Piojo Herera (sacro santo progenitor de la mushasha que publicó un tweet  con aquello de ‘’haber memes’’.
Y como la neta es que se ha armado semejante rebumbio por la dichosa cantaleta, que ya provocó la airada sacudida de cabeza y la enjundiosa zapateada de algunos compadritos de la comunidad de la bandera de arcoíris, sumándose al sospechosismo de que la socorrida palabreja lleva tintes homofóbicos y harto discriminatorios.
Pero mientras se desenredaba esta futbolera madeja, Don  Cuatemochas Cárdenas se apersonó en el lunamielero Acapulco, con su acostumbrada cara de extreñimiento agudo. Por cierto, su visita no provocó mucho borlote, ni siquiera entre los del bando pedorriano, porque la cuatitud pozolera, anda más al pendiente de si la FIFA finalmente comprendió que la palabra ‘’puto’’ no conlleva ningún tinte homofóbico o discriminatorio, y mucho menos ofensivo para todos aquellos gustan de los tiros libres ahí donde las arañas tejen su nido, sino que tiene sus origen en la palabra náhuatl ‘’Putotzin’’ que quiere decir: ‘’ojalá despejes gacho’’.
Así las cosas, de pronto aparecen publicaciones en Facebook, de una foto bastante pitorrienta de César Flores Maldonado, donde aparece exageradamente retocado, pero arajo, se les pasó la mano con el Photoshop y le dejaron cara del conductor de Ventaneando, Pedrito Sola hace 20 cuaresmas y hasta nariz respingada le pusieron. Pero lo verdaderamente hilarante es el mensaje que se lee en la parte baja de la foto, que asegura que según las encuestas realizadas, el 68 % de los acapulqueños, quieren a Chésarin para presidente. ¡Aiiiii weiiiii!.
Neta que me recontra cuachalangaría que la palabra ‘’Putotzin’’ también abarcara la definición de ‘’lengua larga’’ para poder decirles que no sean tan putotzines, pues esa encuesta se la sacaron del meritito sobaco. ¡Una sobaqueda, pues!. Lo que si he de reconocerle a Cesarito Maldonado, es su admirable aferramiento, porque neta hoy por hoy es el suspirante vitalicio a la presidencia de Aca. ¡Esa es constancia chintehua! Y que tenga fe y llegará al cielo.
Claro, se entiende que esa encuesta harto amañada, es una estrategia para tratar de medio meterle zancadilla a Ángel Aguirre Herrera, quien ha ido creciendo de forma relevante tanto en su quehacer político como en su discurso. Se le nota más seguro de sí, y lo ‘’más mejor’’ es que ha ido penetrando en el ánimo de los acapulqueños.
Angelito está en lo suyo, no se distrae en pentontadas y mucho menos es partidario de andar choreando a la paisanada acapulqueña, con encuestas sobaquedas. Ha ido pian pianito, con los pies firmes y bien asentados en el piso, sin perder de vista su objetivo, poniendo oídos sordos a las descalificaciones, las provocaciones y las chaquetas mentales de los putotzines. ¡he dicho!.