jueves, 26 de junio de 2014

NECESARIO NOTIFICAR AL IMSS CAMBIO DE RESIDENCIA PARA CONTINUAR RECIBIENDO SERVICIOS DEL IMSS


El trámite se lleva a cabo en las Subdelegación que corresponda a cada asegurado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado recuerda a la población derechohabiente la importancia de notificar cambio de residencia, como objetivo de recibir sin contratiempos todos los servicios médicos.
Es importante que tanto asegurados como pensionados lleven a cabo este trámite, el cual es indispensable para continuar recibiendo los servicios, reiteró el delegado estatal del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez.
Los requisitos para la realización de este trámite contemplan la presentación de la nueva credencial ADIMSS o en su caso una identificación oficial, documento que contenga el número de seguridad social del asegurado y la CURP, así como un comprobante de domicilio reciente, explicó el jefe de Afiliación y Cobranza delegacional, Martín Ruiz Brito.
El funcionario del IMSS comentó que para evitar confusiones en la información que se requiere para dicha gestión, cuando es un cambio de todo el núcleo familiar deben realizar el trámite ante el área de control de prestaciones o servicios técnicos de la Unidad de Medicina Familiar de origen o destino.
Explicó que las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio registrado, por lo que al cambiar de domicilio, será favorable para el asegurado que su clínica le quede a la menor distancia potable.
Así como los estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.
Los asegurados pueden acudir a los distintos módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para recibir una adecuada información y requisitos sobre este trámite, quien expresó que lejos de ser un proceso engorroso, se realiza con prontitud.