martes, 24 de junio de 2014

REALIZA GOBIERNO DE WALTON SEGUNDA ENTREGA DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTE


 Destacan los productores el compromiso cumplido del alcalde por rescatar el programa de vital importancia para las familias del campo acapulqueño
 Productores del campo acapulqueño reconocieron al alcalde Luis Walton Aburto como hombre de palabra, porque cumplió el compromiso de rescatar el programa del fertilizante, de vital importancia para la producción alimentaria de las familias de la zona rural del municipio.
 Tal y como lo instruyó el presidente municipal, la mañana de este martes en la localidad del Kilómetro 30, se cumplió con la segunda etapa de entrega del programa de fertilizante para el ciclo primavera-verano 2014, llevando los insumos hasta las comunidades de los campesinos que no tuvieron que trasladarse fuera de sus lugares de origen.
 Con la entrega de este día se beneficiaron a 23 localidades de la zona rural de Acapulco y un total de 2 mil 532 productores, que recibieron 2 mil 684 paquetes de biofertilizante, contribuyendo con la misma cuota de recuperación del año pasado sin afectar su economía y conservando el subsidio del municipio y el estado.
 El alcalde Luis Walton se congratuló de estar nuevamente con los campesinos, entregando en sus lugares de origen el fertilizante, que a pesar de los retrasos por cumplir la nueva reglamentación federal y darle continuidad, llegó a tiempo para hacer producir la tierra de las familias de la zona rural de Acapulco, quienes son parte importante del municipio y merecen toda la atención de su gobierno.
 “Queremos servirle al pueblo de Acapulco, al municipio de Acapulco y ustedes son una parte muy importante del municipio de Acapulco, tienen los mismos derechos que los que viven en la ciudad, también ustedes son del municipio de Acapulco y también estamos preocupados por ustedes”, recalcó Walton Aburto.
  Por parte de los productores de las 23 localidades beneficiadas este día, Gaudencio Ortiz Villanueva agradeció la gestión del alcalde Walton para cumplir su palabra y que el programa del fertilizante no desapareciera, pues representa un medio de vida para las familias del campo de Acapulco.    
 “En nombre del pueblo de Texca y todos los pueblos vecinos que están aquí presentes, le doy las gracias por la gran gestión que hoy está cumpliendo con el apoyo del fertilizante, ya que este programa es uno de los más importantes tanto para el campo y cada campesino que lo conforma. Señor presidente sabemos que usted encontró un poco inestable el Ayuntamiento pero vemos que no mira hacia atrás, sigue adelante con paso firme y está cumpliendo, gracias señor presidente Luis Walton”, expresó el productor de Paso Texca.
 El gobierno del alcalde Luis Walton Aburto cumple en tiempo y forma con la entrega del programa de fertilizante en el ciclo primavera-verano 2014, destinando recursos por un total de 17 millones 8 mil 863 pesos, de los cuales 9 millones 567 mil 853 pesos corresponden al ramo 33 del Fondo de Infraestructura Municipal, el gobierno del estado destina 3 millones 621 mil 810 pesos y los beneficiarios aportaron 3 millones 819 mil 200 pesos, sin registrar incremento en la cuota de recuperación en relación al año pasado.
 En total, se realizará la entrega de 10 mil 912 paquetes tecnológicos de fertilizante y transferencia tecnológica, beneficiando a un total de 112 localidades de la zona rural de Acapulco y a 9 mil 951 productores.
 Por instrucciones del alcalde Luis Walton, el reparto del programa de producción alimentaria se realizará en tres etapas, focalizando puntos estratégicos para evitar el traslado de los campesinos lejos de su comunidad, realizando la primera entrega el pasado 19 de junio en la comunidad de El Salto y este día en la localidad del Kilómetro 30.
 Este día en la segunda etapa de entrega se beneficiaron las comunidades del Kilómetro 30, Kilómetro 32, Kilómetro 34, Altos del Camarón, Agua de Perro, Colonia Guerrero Los Huajes, Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo, Las Joyas, Kilómetro 21, Kilómetro 22, La Frontera, San José Tasajeras, Texca, Lomas del Aire, Órganos de Juan R. Escudero, Órganos de San Agustín, El Pelillo, El Zapote, Loma Larga, Lomas de San Juan y La Venta.
 Acompañaron al alcalde el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Marco Antonio Maganda Villalba, Wulfrano Salgado Romero y Marco Antonio Cabada Arias, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes, la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina; así como comisarios y delegados de la zona rural de Acapulco.