En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el Primer Síndico Armando Tapia Moreno, asistió a la ceremonia de fin de cursos de la Primera Generación de Egresados de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, ahí, reiteró el compromiso de la primera autoridad de seguir fomentado la cultura en los niños y jóvenes acapulqueños.
En su participación ante padres de familia, niños y jóvenes, indicó que la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco es muestra del esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento y el presidente municipal Luis Walton, así como de los ediles para impartir actividades culturales a las y los acapulqueños.
“Este es un esfuerzo que hace el honorable Ayuntamiento de Acapulco, a través del ciudadano presidente municipal Luis Walton Aburto y de todos los compañeros ediles que impulsan este tipo de actividades, este tipo de cuestiones para enriquecer la cultura, la educación y el arte en el puerto de Acapulco, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura”, precisó.
En su participación, también reconoció el trabajo que ha hecho la presidenta del patronato del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez para coadyuvar con las diversas actividades artísticas y culturales que se imparten en dicha escuela y en la zona rural y urbana de Acapulco.
También, felicitó a nombre de Walton Aburto a la directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco Malena Steiner y a los docentes por su esfuerzo y dedicación que han puesto al impartir sus clases.
En representación de los padres de familia, la señora Laura Barba Valencia, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto por la iniciativa que tuvo para la creación de una escuela para impartir actividades y disciplinas artísticas a los niños y jóvenes.
“Los padres de familia que me honro hoy en representar, le pedimos que sea usted el portador de este mensaje de agradecimiento al presidente municipal Luis Walton Aburto por la creación de la Escuela de Iniciación Artística del Estado y por supuesto de Acapulco, la cual ofrece la oportunidad de nuestros hijos incursionar en las artes, ampliar sus conocimientos y expresar sus inquietudes a través de las disciplinas artísticas que imparten la escuela”, dijo.
Los alumnos que forman la Primera Generación de Egresados de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco hicieron una demostración de lo que han aprendido en música, danza contemporánea, teatro y artes plásticas.
Al término de la demostración, el Síndico Armando Tapia Moreno y la Presidenta del Patronato del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, entregaron reconocimientos a los alumnos egresados.
Al evento acudió el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín, así como el Director de Cultura Gabriel Brito, el diputado local Oliver Quiroz y la Directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco Malena Steiner.