domingo, 1 de junio de 2014

INFORMA EL GOBIERNO DE WALTON QUE SE MANTIENE POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES

Encharcamientos, arrastre de tierra, suspensión del servicio de energía eléctrica y árboles caídos, las afectaciones por la lluvia ligera de ayer
 La lluvia registrada la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, sólo dejó arrastre de basura encharcamientos leves en la parte baja de Acapulco, de acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil. 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la baja presión en el Golfo de Tehuantepec incrementó a 70 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y  a 90 por ciento en las previsiones a cinco días.
 Por ese motivo, se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.
 En su reporte matutino el SMN indica  que, a las 07:00 de la mañana el sistema se localizó  a 485 kilómetros al sur-sureste  de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 340 km al suroeste de Tapachula, Chiapas registrando vientos de 35 kilómetros por hora y  rachas de 50 kilómetros por hora,  presenta un movimiento lento hacia el noroeste, además de que está acoplado con un canal de baja presión en el suroeste y sureste y el  ingreso de humedad y lluvias torrenciales en áreas de Chiapas, Campeche y precipitaciones fuertes en Guerrero.
 El gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
 Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  440-70-31, 485-61-70, de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.