domingo, 22 de junio de 2014

(VIDEO) GESTIONA GOBIERNO DE WALTON INVERSIÓN SIN PRECEDENTES PARA INFRAESTRUCTURA EN LA ZONA RURAL DE ACAPULCO

Con el apoyo del Cabildo promueve programas de beneficio para los habitantes de los pueblos en base a las nuevas reglas de operación federales
 El presidente municipal Luis Walton Aburto con el respaldo del Cabildo, gestiona recursos y promueve programas destinados a mejorar la infraestructura rural de los pueblos y comunidades, ajustando el presupuesto del municipio a las nuevas reglas de operación marcadas por el gobierno federal.
 El secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio Carlos Álvarez Reyes dio a conocer, que el alcalde Luis Walton encabeza las gestiones e impulsa los mecanismos que sirvan para reforzar el apoyo al sector rural del municipio.
 El funcionario municipal destacó, que en base a las nuevas reglas de operación que ha marcado el gobierno federal para la aplicación de los presupuestos, el gobierno de Luis Walton está trabajando, haciendo los ajustes necesarios que permitan maximizar los programas y acciones del Ayuntamiento en beneficio de los acapulqueños, sobre todo de quienes más lo necesitan.
 En este sentido, Álvarez Reyes explicó que el gobierno de Luis Walton está generando proyectos encaminados hacia la zona rural de Acapulco, abarcando temas prioritarios como vivienda, agua potable y drenaje, aspectos que están permitidos dentro de las nuevas reglas de operación federales.
 Además adelantó que dichos ajustes y planes se discutirán ampliamente en la próxima sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la que estarán presentes los representantes populares de los pueblos y comunidades.
 “Ahí se van a dar cuenta de los nuevos programas que se tienen para el área rural de Acapulco en materia de vivienda, en materia de agua potable, en materia de introducción de drenaje y demás programas que se permiten”, informó Carlos Álvarez.
 Asimismo, el titular de la Secretaría de Planeación en el municipio remarcó que gracias a la visión del alcalde Walton y el respaldo del Cabildo, la inversión destinada a infraestructura rural para este 2014 no tendrá comparativo a la de ejercicios anteriores, abarcando también obras como canales de riego, construcción de bordos, pozos artesianos, entre otras acciones que representarán la nueva estructura de inversión hacia el campo acapulqueño.
 “También con las reglas de operación nuevas señor presidente, usted ya lo autorizó también, el Cabildo también, la inversión de la infraestructura rural. Hoy se van a tener inversión para canales de riego, para bordos, para pozos artesianos, etcétera, es decir, esa va a ser hoy la nueva estructura de inversión hacia el campo y está buscando el alcalde Luis Walton seguir apoyando en los programas adicionales que nos decía que han sido cancelados en este momento”, remarcó el funcionario municipal.
 Carlos Álvarez mencionó también que el presidente municipal Luis Walton continúa gestionando recursos, que permitan continuar programas en apoyo a pescadores, ganaderos, proyectos productivos, entre otros esquemas, que están en riesgo de desaparecer por los cambios en las nuevas reglas de operación que marca el gobierno federal y donde el Ayuntamiento necesita mayores recursos para rescatarlos.
 “No tenemos ese dinero, nos hace falta y eso nos resta la capacidad para poder encontrar en este momento la sustitución de recursos para el apoyo a los pescadores, para el apoyo a los ganaderos, a los campesinos que cultivan, que tienen chivos, que tienen puercos, que tienen gallinas, que tienen ganado de engorda, no tenemos todavía el recurso disponible para eso, se está viendo la solución para que no se cancelen estos programas, pero esto no es culpa del gobierno municipal solamente sino que también es por el cambio de las reglas de operación”, concluyó el titular de la Seplade.