miércoles, 30 de diciembre de 2015

CAPTURA FISCALÍA DE GUERRERO A “EL FEDERAL”, LÍDER DE LA BANDA DE SECUESTRADORES LA YULIET QUE OPERABA EN CHILPANCINGO.

**Acciones firmes en el combate a la impunidad en secuestros y homicidios: Xavier Olea Peláez.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2015.- Gracias a las investigaciones  y el trabajo de inteligencia táctico-policial, elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la captura del líder operador de la banda de secuestradores denominada “La Yuliet”, Roberto González de la Cruz, alias “El Federal”, en esta ciudad de Acapulco, quien se encuentra relacionado con la muerte de quien fuera expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez y vinculado con al menos  cuatro homicidios cometidos en esta ciudad capital, donde privaba de la vida a la mayoría de sus víctimas a pesar de recibir el pago del rescate.

Con estas acciones se combaten los delitos para que no exista más impunidad en secuestros y homicidios, logros coordinados entre el gobierno estatal que encabeza, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.  

Con fecha 29 de diciembre del presente año, personal de Antisecuestros logró ubicar y capturar a Roberto González de la Cruz, alias “El Federal”, quien cuenta en esta representación social con órdenes de búsqueda, localización y presentación en diversas indagatorias.

El sujeto apodado el “Federal”, es acusado del secuestro y muerte del ex presidente  del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez, hechos ocurridos en Chilpancingo, delito por el cual fueron detenidas tres personas el pasado mes de septiembre del presente año: Valeria Salas Barrientos, Jessie Yuliet Abarca Saldaña, ambas de 21 años y Alfonso Figueroa Bahena de 41.

Otro detenido fue Juan Pablo Blanco Figueroa, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo. Hasta el momento son cinco los detenidos quienes conformaban esta banda de secuestradores, encabezada por Roberto González de la Cruz, ante estos hechos las investigaciones continúan.


Entre los secuestros y homicidios perpetrados se encuentran vinculados con:

1.- El abogado y comerciante,  Jorge Corona Corona, cometido en Chilpancingo.  BRA/SC/01/1283/2015

2.- El comerciante,  Jesús Ignacio Bahena Vela, ocurrido en Chilpancingo. FEICS/019/2015.

3.- El de un académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rafael Rubí Nieto. BRA/SC/07/1553/2015.

4.- El homicidio del abogado, José Asunción Dorantes Ruiz, cometido en la ciudad capital. AEBPNL/0046/2015.   

Con acciones como esta, la administración  que encabeza el primer mandatario del estado, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Fiscalía de Guerreo, Xavier Olea Peláez, trabajan en coordinación   gracias a métodos de inteligencia especializada para  combatir en todas sus modalidades  la impunidad en los delitos de secuestro y homicidio.