miércoles, 16 de diciembre de 2015

CONCIERTO NAVIDEÑO “SONIDOS DE PAZ” EN AUDITORIO ESTATAL SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

*Serán 350 niños en escena de las Orquestas Renacimiento, Casitas, Bonfil y Colosio.
*El concierto será gratuito.
Acapulco, Gro. 15 de diciembre.-   La Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el DIF Guerrero presentan el Concierto Navideño “Sonidos de paz” que se llevará a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación este jueves 17 de diciembre.
Con el fin de promover un mensaje de paz y armonía entre el público de Chilpancingo en esta época decembrina, cuatro orquestas de Acapulco que forman parte del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento, ofrecerán el Concierto Navideño “Sonidos de paz” por lo que se invita al público a vivir la experiencia de la música navideña a través del proyecto comunitario y social que han desarrollado niños y jóvenes de Acapulco.
En Acapulco, el Sistema Estatal de Orquestas tiene en su estructura cuatro de ellas: Renacimiento, Casitas, Bonfil y Colosio; asimismo, en el Concierto Navideño “Sonidos de Paz” estarán en escena más de 300 integrantes, entre niños y jóvenes, que convivirán para ejecutar esta presentación con el propósito ineludible de enviar un mensaje de conciliación y armonía.
Iniciado hace tres años como un proyecto de reconstrucción social, el Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento, dirigido por el maestro Amílcar Montero y bajo la apoyo institucional de la Secretaría de Cultura Guerrero y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha trabajado arduamente en la región de Acapulco en el desarrollo musical de niños y jóvenes que acuden cada día por la tardes a clases con sus maestros en zonas consideradas en situación vulnerable.
Con un programa especial dedicado a la Navidad, el público podrá constatar uno de los proyectos culturales de éxito por la consolidación de la comunidad musical alrededor del Sistema Renacimiento, compuesto por alumnos, maestros y padres de familia. Desde el inicio del Sistema Estatal se apostó a ofrecer una alternativa social a través de la música tanto para los niños como para sus familias.