martes, 1 de diciembre de 2015

EVALUACIÓN MAGISTERIAL CONTRIBUYE A ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN GUERRERO SEG

Este jueves se realizará en Acapulco el examen de evaluación docente con la participación del 90 por ciento de maestros

Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre de 2015.- Este jueves se llevará a cabo la evaluación al desempeño docente con la asistencia de 3 mil 14 maestros registrados, que representan el 90 por ciento del magisterio en Guerrero, con el compromiso de contribuir para elevar la calidad de la educación en la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó en conferencia de prensa que la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores contribuye con el gobierno federal, a través de las Secretaría de Educación Pública (SEP), para facilitar el trabajo evaluatorio de los académicos.

Con esta finalidad se han instalado mesas especiales para ayudar a los maestros a que no tuvieran problemas con el sistema computarizado para subir sus evidencias y presentar el examen. Quien no cumpla con este proceso normado por la Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, tendrá dos oportunidades más, y quien definitivamente decida no participar será cesado del cargo.

De esta manera en Guerrero se ofrecen las condiciones de operación necesarias para que los directores y docentes de los niveles de Educación Básica y Media Superior, cumplan los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional, para concursar por mejores prestaciones y condiciones laborales.

González de la Vega Otero dijo que se brindarán las medidas de seguridad y los apoyos necesarios para el transporte, alimentación y hospedaje a los maestros de todo el estado para su trasladado al puerto de Acapulco para presentar su examen de evaluación.

Dijo que la Policía Federal realizará un operativo de seguridad, como lo hicieron en Michoacán y Oaxaca, para garantizar la seguridad e integridad física de los maestros guerrerenses que presentarán su examen.

El secretario de Educación en la entidad hizo un llamado a los opositores del proceso evaluatorio, para que respeten la decisión de sus compañeros que han decidido participar con el propósito de contribuir al mejoramiento de la educación en Guerrero.

Anticipó finalmente el funcionario que aplicarán descuentos a todo aquel maestro que abandone su centro de trabajo este miércoles y jueves para participar en protestas.