jueves, 3 de diciembre de 2015

SIN LÍNEA/ “Ayotzinapos” y su “tradicional” robo de autobuses. POR JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ.

>> Pérdidas por más de 4 millones de pesos a la semana
“El robo de autobuses de los estudiantes de Ayotzinapa es parte de un fundamento histórico y tradicional que tiene la Normal Rural”, dice VIDULFO ROSALES SIERRA, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.
VIDULFO, fichado por sus vínculos con  grupos subversivos, admite que tomar autobuses es robo, pero aclaró que los estudiantes no lo hacen por gusto.
Lamentó que la policía haya reprimido violentamente a los normalistas, luego que “tomaron” (robaron) cuatro autobuses y una pipa con 34 mil litros de gasolina, pues debió emplear protocolos en derechos humanos, es decir,  platicar con los estudiantes (ya ve que son muy platicadores), disuadirlos y recuperar la unidad fácilmente”.
Para VIDULFO, la solución para evitar más hechos como el robo de autobuses y los enfrentamientos, es que las empresas “presten” los vehículos a los estudiantes. Dijo que antes se los prestaban, pero como ya no, tienen que tomarlos.
En buen castellano: Me los prestas o te los                                   robo, como marca la tradición.
FELIPE DE LA CRUZ SANDOVAL, “aviador” con dos plazas que abandonó para convertirse en vocero de los normalistas, justifica también el robo de autobuses y advierte que esa situación seguirá hasta que los normalistas no aparezcan con vida.
Muy conveniente para ambos ¿no cree?
Ante las terribles dificultades por las que tienen que pasar los normalistas, el gobernador de Guerrero, HECTOR ASTUDILLO FLORES, benevolente y, sobre todo, respetuoso de la tradición de los estudiantes normalistas de robar autobuses, les ofreció camiones y hasta gasolina para que se movilicen.
Sin embargo el asequible mandatario, no especificó si también dará combustible para las camionetas y demás vehículos repartidores de diversa mercancía que también se roban los estudiantes, para “botanear y refrescarse”, mientras,  agreden, roban centros comerciales, retienen autobuses, queman vehículos particulares, toman casetas, obstruyen carreteras y vandalizan edificios públicos y privados.
El “buena onda” del “gober”, ya dijo que “si los muchachos necesitan autobuses, nosotros vemos cómo se los conseguimos, si necesitan gasolina nosotros vemos cómo se las pagamos”.
¡Eso es mano dura y no pedazos!
IVAN AROSTEGUI, gerente de la Terminal de Autobuses de Morelia, detalló que un sólo camión que trabaja 16 horas diarias, a la semana pierde alrededor de 250 mil pesos que multiplicados por los 15 o 16 que se encuentran en poder de los normalistas, asciende a casi 4 millones de pesos semanales.
Los normalistas, que actúan con total impunidad, han robado un promedio de 500 vehículos desde la noche de Cocula, originando pérdidas multimillonarias.
Empresas como Bimbo, Coca-cola, Estrella Dorada, Primera Plus, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Autovías y Purépechas, entre muchas otras, han perdido o se les ha retenido unidades móviles por parte de estudiantes normalistas. Hay averiguaciones previas pero ninguna ha prosperado.
A los “tradicionales” robacamiones, no les gusta que los agredan, aunque ellos sí hayan violado la ley. Alegan represión, pero cuando ellos golpean a policías lo disfrutan, lo aplauden y hasta lo festinan.
Quienes los adoctrinan, entre ellos la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, agrupaciones clandestinas y uno que otro comunicador “centaveado”, únicamente piensan en la desestabilización política y social, no sólo de Guerrero sino del país.***CUANDO LA TOLERANCIA REBASA LOS LIMITES RECIBE OTRO NOMBRE .***AU REVOIR.