miércoles, 16 de diciembre de 2015

OBTIENE GUERRERO GALARDÓN EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL GRANDES MAESTROS DEL PATRIMONIO ARTESANAL 2015


Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- Cuatro maestros artesanos guerrerenses fueron reconocidos por su sobresaliente trabajo que refleja la riqueza artesanal y tradiciones que distinguen a  Guerrero  como polo cultural, en el Segundo Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015.

La directora de Comercio, Abasto y Artesanías del gobierno del estado, Marian Antoniet Castro Mondragón,  quien asistió al evento que se realizó en la Ciudad de México, señaló que el estado obtuvo un galardón nacional con Daniel Franco Pérez, de Olinalá, en la categoría de maque y laca, muebles tallados y máscaras.

De igual Forma  las artesanías de Xalitla, Tepecuacuilco de Trujano, San Agustín Oapan, y Olinalá, recibieron mención Honorífica.

Informó que  en este certamen participaron 146 piezas de 15 entidades de la República Mexicana, que concursaron en las categorías de alfarería y cerámica, alfarería vidriada sin plomo, textiles tejidos, maque y laca, muebles, madera tallada y máscaras, fibras vegetales duras y semiduras, papel, cartonería, pintura popular, y miniatura.

La ceremonia de premiación se realizó en el Castillo de Chapultepec, a la que asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña; y la titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina.