jueves, 3 de diciembre de 2015

SE REGISTRARÁN LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN GUERRERO: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se podrían registrar lluvias de variada intensidad. Mientras que durante el transcurso del día se presentarán valores de temperatura muy calurosos. 

Las precipitaciones son propiciadas por un  canal  de baja presión ubicado sobre el occidente del país que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Estos fenómenos afectarán principalmente la porción norte de la región Costa Grande y en forma dispersa en el resto de la franja costera y la Montaña de Guerrero.

Por lo que se solicita a la población a mantenerse informados de los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos.

Sin embargo en el transcurso del día prevalecerán valores de temperatura de entre 35 a 40 grados centígrados.

Los registros en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 33-21, Chilpancingo 27-14, Iguala 31-17, Ometepec 32-19, Tlapa 27-14, Taxco 23-14, Zihuatanejo 29-25, Ciudad Altamirano 33-23.